Problema con iMac

Tengo un iMac 20" comprado en noviembre-07. Hasta antes de ayer me ha funcionado correctamente, pero desde entonces no arranca, se queda la pantalla en gris con el anagrama de Mac. Un día antes, conectado a internet, me dio un mensaje en tres idiomas distintos (creo que el último era chino), se quedó la pantalla gris, y ya no he podido arrancarlo. ¿Por donde puede estar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa pantalla con muchos idiomas es un cuelgue del sistema, cuando un programa se cuelga, el sistema cierra ese programa. Si es el sistema el que se cuelga sale esa pantalla.
Esto puede estar motivado por ejemplo, por haber instalado un programa que añade cosas al sistema, y que provoca problemas. Incluso puede ser que de problemas tras haber instalado una actualización del sistema. De ser esto, se puede arrancar el ordenador manteniendo pulsado la tecla de mayúsculas. Cargará sólo el sistema básico.
También puede ser algo tan simple cómo que se haya agotado el espacio en el disco duro, el mac avisa antes que esto ocurra, ¿recibiste estos avisos?.
O por algún fallo de hardware, como que no ventile bien y el calor haya hecho que funcione mal el procesador, etc...
Visto que no te deja arrancarlo es posible que el problema venga del disco duro, tal vez se esté extropeando y necesite ser cambiado por uno nuevo.
Los discos duros, se suelen extropear poco a poco, y se nota con un aumento de los cuelgues, programas que dejan de funcionar, hasta que un día el ordenador se niega a arrancar, ya que no puede leer el contenido del disco duro.
Lo que tienes que hacer es arrancarlo con el dvd del sistema, y chequear el disco duro con la utilidad de discos/ primera ayuda/reparar disco.
Los discos duros actuales llevan unos sensores, que detectan si el disco está estropeándose, para poder avisar antes y que se graben los datos importantes, este sistema se llama SMART, y en utilidad de discos puedes ver si está correcto o ha fallado el test.
Puede que aparezcan errores, y se reparen, pero aun así algún archivo del sistema puede que esté dañado y tal vez sea necesario reinstalar todo el sistema, y luego actualizarlo. Esto puede hacerse sin que pierdas tus datos, el sistema antiguo se archiva, y se instala una copia fresca. Hay un botón que aparece en la instalación en el lado contrario al botón de continuar, con las opciones de instalación.
Si el test SMART falla no te dejará instalar el sistema en ese disco.
Espero que con todo esto tengas material para hacer pruebas, y logres recuperar el sistema sin perder tus datos.
Gracias por tu ayuda.
Comentarte hice alguna prueba, pero acabé llevándolo al ST. Me comentaron la posibilidad de las mismas incidencias que me describes. Finalmente ha sido un cable dañado del fajín (¿?) O algo similar.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas