Pérdida de datos

Hola amigos.
Tengo un problema con un disco duro externo que me trae más que loco. Resulta que dicho disco lo uso para backups de disco del portátil. En el guardaba en carpetas por artistas música en MP3 perfectamente organizada, en películas que me habían dejado, las había ripeado y también clasificadas, fotografías, ídem, correos electrónicos; más de lo mismo, documentos en pdf, doc, ppt, mp4, avi, mpg, dmg, zip, rar, ficheros VOB, jpg, gif, bmp y todo lo que habitualmente guardamos.
El problema es que no sé ni como, al conectarlo ayer al portátil observo que se me ha borrado más de la mitad de información almacenada, y no sé que hacer porque es una cantidad ingente de información (el disco es de 1,5 TB) imposible de recuperar por otras vías. He probado el Datar Rescue 3.02 y además de estar más de 17 horas buscando, no ha sido capaz de ordenarme la información por carpetas tal y como estaban antes del caos; motivo por que me siento engañado en lo que dicen de que recupera todo, y lo deja tal cual. Ahora estoy probando StellarPhenix, y desconozco como funcionará ¿existe alguna solución fiable?, estoy de los nervios sólo de pensar que he podido perder más de 500 GB de información. Solicito ayuda.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Se han borrado datos del disco sin más? No estaba copiando ni ha pasado nada, ¿y los programas de búsqueda ahora no encuentran nada?
Un disco duro no se borra, si quiero eliminar algo lo que hace el sistema operativo es ocultarlo, dice que ese espacio está libre, pero no es cierto, simplemente cuando vuelvas a grabar algo en el disco, lo pone encima y sobreescribe ese espacio.
Si se borra algo en el disco y no has hecho nada más, los programas que has descargado deberían encontrar esa información.
Pero
La otra explicación es física en vez de lógica. Un disco duro es una sucesión de discos magnéticos, es posible que si han estado expuestos a un campo imantado se hayan podido borrar. Y esos datos son IRRECUPERABLES.
¿Has dejado el disco duro cerca de una televisión grande o un lugar donde pueda haber un campo magnético grande? Un saludo.
PD: no te doy más programas porque por lo que veo los que tienes no están haciendo nada y creo que la solución no va a ser lógica.
Gracias por tú interés y por tú ayuda. Te respondo por partes.
Efectivamente, el otro día lo conecté al portátil para consultar una carpeta y todo estaba correcto y en su sitio. Fue este viernes cuando lo volví a conectar para volcar más datos y fue cuando observé de que gran parte de las carpetas y de forma aleatoria me habían desaparecido.
No sé como se han podido ocultar sin más, ya que no manejo la aplicación terminal, y para ello hay escribir comandos en Unix y como que no manejo dicho sistema. Cuando he usado los programas que he usado, me muestra un montón de carpetas con nombres que yo no he puesto; por ejemplo, hay una carpeta que se llama JPG, y en ella están muchas de las fotos que yo tenía con nombres numéricos correlativos, y sin respetar el peso original del fichero, es decir hay una foto que lleva por nombre 0001.jpg que pesa escasos kilibytes cunando la original se llama (por ejemplo) Mi prima y yo.jpg, y pesa 3 Megas. Así con todo lo que he perdido, fotos, música, películas, correos, pdf´s, doc´s, y un largo etc.
No, no están junto al TV, o altavoces, o equipo HI-FI, los tengo en una funda de tela que uso para transportarlos.
Le he pasado la herramienta de discos, y está todo correcto, muestro información de la unidad y me dice que hay libres 1,3 TB libres cuando seguro estoy que el otro día lo conecté para consultar una carpeta me quedaba 1 Tera, es decir, tenía ocupado 500 GB.
El último programa que he añadido a la lista desesperada de recuperación ha sido el FileSavage, con idéntico resultado.
Gracias, estoy de los nervios y cada rato con más impotencia por no saber que hacer, si asumir el desaguisado, si recuperar con alguno de los programas y empezar a desechar carpetas, o si mandar todo a freír espárragos.
Un abrazo
Pues la unica solucion q le doy a parte de el iman es que hayas cerrado el equipo cuando pasaba algun fichero y se haya corrompido el sistema de archivos.
Lo que comentas de las carpetas es normal, suele hacer una búsqueda *.mp3 por ejemplo y te lo almacena todo en una carpeta, no te va a guardar el orden que tenias.
Un saludo y siento no poder ayudarte más.
Te lo agradezco infinito. Entonces al hilo de lo que dices, ningún programa de recuperación de datos es fiable si no te lo deja tal cual antes de la debacle ¿no?. Te punto con las 5 estrellas. Gracias por tu interés, y te añado a mis favoritos.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas