Vaciado selectivo de la papelera en un Mac

Hola.
Trabajo con un Mac OS POR y tengo un problema: no sé cómo borrar algunos archivos de la papelera. Insisto en lo de "algunos" porque no quiero borrarlos todos, sino sólo los que con toda seguridad ya no me sirvan para nada. Pero como no sé cómo hacerlo, tengo la papelera hasta arriba, completamente llena, y no sé qué hacer. Agradezco anticipadamente la ayuda.
Un saludo cordial.

1 respuesta

Respuesta
1
Igual que una papelera de oficina, la papelera debe vaciarse con frecuencia y debe contener sólo cosas que sean para borrar.
Saca todos los archivos que no quieras borrar de la papelera, puedes crear una carpeta "basura" en el escritorio, por ejemplo y guardarlos ahí.
Una vez tengas todo lo que quieres borrar en la papelera, la vacías.
No dejes que la papelerera acumule muchos archivos, ya que tardará mucho tiempo en vaciarse.
Gracias, Gnnoni, por la sugerencia, que está muy bien.
No me gusta mucho la idea de tener en el escritorio una carpeta "basura", como muy acertadamente la llamas tú, pero comprendo que es el mal menor y que, por encima de todo, rige un principio que tú me recuerdas y que yo no había aplicado nunca hasta ahora: igual que una papelera de oficina, la papelera virtual debe vaciarse con frecuencia y debe contener exclusivamente las cosas destinadas a ser borradas. Es verdad, tienes razón, gracias de nuevo. Seguro que deberé acudir a tus consejos en alguna otra ocasión. Hasta entonces, recibe un cordial saludo.
PD.: En realidad, tengo ya otra duda, pero comprendo que tal vez deba formularla a través de la página principal. En todo caso, por si valiese de algo, te la adelanto: en breve tengo que presentar una tesis y no sé cómo elaborar un índice<span style="font-weight: normal;"> que contenga apartados y subapartados, con indicación expresa de las páginas, y que ofrezca además una presentación impecable, ordenada, "profesional", como en los libros de texto, sin vacilaciones ni irregularidades en la colocación de los números. ¿Podrías indicarme los pasos a seguir? Disculpa, si abuso de tu generosidad.</span>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas