Encendido Imac 21,5

Hola, acabo de comprarme un Imac de 21,5 y estoy encantado pero mi duda es la siguiente:
Al encender el ordenador, a mi juicio tarda mucho en encenderse, sale la pantalla en blanco y está un rato, luego ya sale la manzanita y entonces ya se carga el escritorio rapidísimo. ¿El tema es que he leído en la guía rápida que hay que encender también el teclado y ratón (inalámbricos) como para que arranque también el ordenador (si apago el ordenador lo hacen también el teclado y ratón?)... Bueno en resumen que si hay algún procedimiento estándar para que arranque y otra duda, si lo dejo en reposo va perfectamente al reanudarlo, no tarda nada, ¿es mejor apagarlo o dejarlo en reposo? Yo lo uso todos los días por la tarde noche, es decir pasan unas 15-18 horas entre un uso y otro.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Este modelo es muy reciente y no lo conozco, así que no puedo hablar concreteamente de él.
No se si al apagarlo se apagarán automáticamente.
Lo que sí te puedo decir es que los ratones y teclado inalámbricos, al margen de no ser muy imprescindibles, puede darte problemas a la larga.
Yo me haría con un teclado y ratón USB, si puedes conseguirlo fácilmente, al menos para un caso de emergencia.
Los teclados y ratones inalámbrticos con sirven para las reparaciones ni arranques de emergencias, ya que al necesitar un apoyo eléctrico externo y previo al funcionamiento de la CPU, pueden suponer un problema para arrancar desde este tipo de teclado si el iMac si este no arranca normalmente.
En cuanto al tema del reposo, es un poco a gusto del consumidor.
Personalmente yo no lo dejo puesto si va a pasar más de 10 o 12 horas sin usarlo (a no ser que hayan descargas de por medio). Pero hay quien no la apaga en meses.
Por supuesto el arranque es inmediato, pero el consumo aunque sea en StandBy es alto. Por otro lado si se queda de vcez en cuando encendido un día no está mal, ya que Apple aprovecha las horas nocturnas para hacer ciertas labores de manteimientoen tu sistema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas