Hola, tengo la necesidad de implementar una red compuesta por 5 PC´s y 4 MAC POWER PC, ¿es posible hacer esto?, ¿Qué tipo de cableado y conectores necesito?, ¿Qué tipo de sistema operativo de red necesito?, ¿Puede ser la pc mi servidor? ... En conclusión... ¿Qué tengo que hacer?, Help me!... Gracias!
Claro que es posible poner en red todos los ordenadores que quieras. El cableado.. La única solución es poner un HUB Ethernet para que todos los ordenadores se conecten a ese HUB, el cableado es cableador para redes y los conectores son RJ-45 Paralelo.. Para poder acceder desde los Mac a tu red de PC, tan solo tienes que tené activado el TCP/IP, compartir archivos e impresoras, y como es normal la carpeta o HD que quieres compartir. Luego de esto te vas al menu finder / ir / conectar a servidor, introduces la IP del PC y conectas sin contraseñas, ya que siempre te dirá que la contraseña que metas esta mal.. sin contraseñas y con esto tendrías que ver los contenidos de tu PC en el OS X. Supongamos que sea al revés.. Tan solo te vas al preferencias del sistema el OS X / compartir / compartir archivos y compartir archivos windows.. proceso igual.. carpetas que quieres que el OS X te comparta, normalmente es la de inicio. Ten cuidado que esta característica solo funciona sobre Mac OS X 10.3 Panther.. sobre Mac OS 10.2 tendrías que usar un software alterno como el Dave 4.0. Si lo que quieres es conectar el PC al OS 9, OS X 10.2, tendrías que usar el PC-MacLan para poder acceder.. Ambos softwares viene con sus asistentes y son fáciles de configurar.. Para poner tu PC de servidor.. si funciona, pero seria servidor solo para los PC, si quieres hacer la misma operación para los Mac.. es el mismo procedimiento.. pero si se puede.. Un saludo y espero que te haya podido ayudar. Hasta pronto y