Seguridad para mac

Hola. ¿Cómo puedo saber si tengo virus, gusanos, troyanos o cualquier otro "malware" en el Mac? (Un G4) ¿Cómo puedo protegerme? Actualmente estoy utilizando el acceso a Internet de Ono y según me han dicho parte del ancho de banda esta siendo utilizado por una aplicación intrusa. En un test de los puertos abiertos me indica que el 3031 está abierto y debería estar cerrado porque es susceptible de ataque por troyanos ¿debo cerrarlo? ¿Cómo? Gracias.
Respuesta
1
Te recomiendo, que pases a mac os POR, tiene muchas mejoras en cuanto a redes y seguridad. Y sobre todo, el 9 es obsoleto ya.
Busca en versiontracker.com programas antivirus y firewalls.
El malware es muy típico en windows (W32) pero en mac, es muy improbable.
No se conoce ningún virus para Mac os POR, por lo que tener un antivirus, puede ser más problématico. (enlentecimiento, cuelgues...)
El firewall del sistema es bueno blockeando los puertos, puedes abrir los que te interesa sólo.
Para identificar una aplicación que accede a internet sin tu permiso, usa:
http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/17642
Cada vez que algún programa acceda a internet, te saldrá un mensaje pidiéndote autorización.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Instala el Norton Antivirus de Symantec, dependiendo de la version de Mac OS que utilices, elige la version que te corresponda.
Suerte y Saludos. León.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas