Limpiar disco duro

Buenas noches. He notado que mi ordenador cada vez le cuesta más arrancar, y se empieza a colgar de vez en cuando. Mi versión es Mac OS POR 10.5.8.

¿Conoce algún programa gratuito para limpiarlo y que vaya más rápido?

¿A causa de qué puede ser que vaya más lento?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

No sé de qué año es tu Mac, pero el sistema operativo que tienes es bastante antiguo...

La explicación de que te vaya lento es que el ordenador está demasiado "lleno". La opción más fácil es que le amplíes la memoria, que, si me dices qué modelo de Mac tienes, te puedo explicar cómo instalarla.

Mientras tanto, te doy algunos trucos para que te pueda ir más rápido:

-Elimina archivos que no uses (por ejemplo, los .zip, .rar, etc, de programas que en su día instalaste pero de los que dejaste el archivo comprimido). Con buscarlos en la "lupa" de arriba, por estas terminaciones, los encuentras

-Vacía la papelera. Muchas veces nos olvidamos, y nos limitamos a tirar cosas a la papelera pero luego no la vaciamos... Y esos archivos ocupan espacio

-Organiza tu escritorio: NO TENGAS MIL ICONOS repartidos por el escritorio. Éso tira mucho más de la memoria que si los tienes organizados en carpetas dentro del disco duro.

En cuanto a programas de limpieza, hay varios... Ninguno me satisface al 100%, pero quizá el mejor es Clean My Mac http://macpaw.com/cleanmymac

Hay versión de pago, pero puedes descargarte la gratuita, que te permitirá encontrar duplicados de tus archivos (te asombrarás al ver, por ejemplo, cuantas fotos tienes repetidas en mil sitios si saberlo...) y borrarlos manualmente. Ten en cuenta que, cada vez que te llega un correo electrónico con archivos adjuntos, ese adjunto, AUNQUE NO LO DESCARGUES, se guarda en tu carpeta de "descargas" del programa Mail o Outlook o el que utilices... Y aunque lo descargues y lo guardes tú en otro sitio, queda ahí una copia.

Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntar

<body></body>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas