Necesito ayuda para conseguir efecto de radio en la voz

La respuesta anterior a mi pregunta funcionó perfectamente. Ahora, y viendo que sabes mucho del tema, quiero hacerte otra consulta. Estoy haciendo un corto en 3D y quiero ponerle ciertos sonidos. En particular, voces. El tema es que quiero que tengan efectos de charla de radio, es decir como las radios de la policía. No se si me explico. Los personajes hablan por radio y quiero saber como darle ese efecto a un archivo de audio que haya grabado. Gracias nuevamente por tu paciencia y tiempo. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes lograr un efecto así utilizando el ecualizador en un editor de audio, deberás anular todas las frecuencias menores de 400 hz (es decir bajarlos al mínimo) y lo mismo deberás hacer con las frecuencias de más de 5ooo hz. De esta manera estarás obteniendo un sonido parecido al que se escucha cuando hablas por un teléfono móvil, luego puedes utilizar un compresor y/o limitador (compressor/limiter) y comprimir fuertemente los diálogos e incluso distorsionarlos un poco para lograr ese efecto de que tienen esos equipos de comunicaciones, debes probar y jugar con distintos parámetros tanto en el ecualizador como en el compresor para lograr el efecto que buscas.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas