MP3 a 128 o mas?

Hola:
Últimamente casi todo lo que consigo en mp3 esta a más de 128, vale la pena mantenerlo aunque ocupe más espacio en en CD, o por el contrario es mejor pasarlo a 128.
Yo la verdad es que no noto la diferencia.
Agradecería mucho tu opinión.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No deberías nunca convertir un archivo mp3 de alta calidad (192 kb/s o más) a uno de 128 kb/s, esto no es bueno puesto que perderás mucha calidad, dependiendo del equipamiento y el entrenamiento auditivo que tengas puedes notar o no la perdida de calidad, yo puedo notar claramente como se pierde calidad al hacer este tipo de conversiones. Por lo que nunca aconsejo hacerlo, lo ideal cuando tienes archivos mp3 es dejarlos como están a menos que poseas el cd original y lo pases directamente a mp3. El hecho de que en internet encuentren mp3 en bitrates superiores a 128 kbs es debido a que en esta tasa de bitrate es insuficiente para conservar la calidad del archivo original, es decir que al escuchar cuidadosamente y con unos buenos auriculares o parlantes y una buena tarjeta de sonido siempre hay diferencias entre el archivo wav original y el archivo mp3. Lo ideal es comprimir utilizando el codificador LAME y un preset de bitrate variable llamado --alt-preset standard, de esta manera obtienes archivos que varían entre 170 kbs y 240 kbs conservando casi toda la calidad del archivo original del cd. Solo pocas personas son capaces de darse cuanta si se trata de un archivo wav o mp3 utilizando este método. Si quieres obtener ayuda de como hacerlo visita mi página web y mira la guía del EAC
www.geocities.com/gustavobeneyto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas