Duda sobre PC nueva

Hola Gif2:
Soy músico quiero comprar una PC. Necesito orientación sobre lo que me conviene para poder crecer poco a poco hasta armar lo que más se asemeje a un estudio en la PC, es decir, que tipo de mother board, Procesador (intel o amd), Discos duros, tarjeta de audio, etc. De tal forma que después no me vea limitado.
Gracias de antemanio.

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora, pero ahora te contesto. Para empezar debes saber que hay estándares para trabajar la música en pc, tu al ser músico debes saber que hay distintos trabajos musicales, como jingles, música incidenta, post producción, composición, arreglos o simplemente hacer música. Por otro lado hay que entender como vas a trabajar, que puede ser vía midi o en base a sampleo o mezclando estas técnicas.
Mi experiencia ha sido un poco de las dos, pero utilizando más el sampleo y la grabación de instrumentos analagos (básicamente la guitarra y el bajo).
Un procesador arriba de 900 mhz y la placa madre correspondiente a este procesador, un disco duro en lo posible rapido para el sampleo de muestras, harta ram de 256 para arriba porque la utilización de los efectos ocupa recursos, un buen lector de cd y un quemador imprescindible para registrar tus creaciones en cd's, pero a mi juicio lo más importante una buena tarjeta de sonido, puedes partir con la soundblaster live, que es la que yo uso, barata y buena.
Y por ultimo un buen juego de parlantes o la posibilidad de conectar el pc a un equipo de música, es importante es cuchar bien lo que se esta haciendo y no escuchar los sonidos distorsionados. Algunos implementos extras pueden ser, los instrumentos musicales, micrófono, audífonos, una multiefecto y cosas así. Cualquier cosa me preguntas sin problemas un saludo y larga vida al rock'n'roll... y a la electrónica también.