Nivel de ruido

Hola querido Tano, te cuento que tengo un mini estudio. Trabajo con Sonar2.2 y varios plugins. Mi tarjeta de audio es una Terratec EWS88, tengo mics Sennheiser, Audio-Technica y shure., una consola SoundTech para preamps. Yo quisiera saber algunos trucos p técnicas para reducir niveles de ruido, para que las grabaciones suenen más a estudio no a vivo. Te parece correcto pasar las pistas por reductores de ruido. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno veo que todoexpertos tubo algún problemita, tu pregunta la respondí hace 5 días...
Lo que te decía es que principalmente tienes que fijarte en el tipo de toma, si el material principal esta bien, después es todo mucho mejor..
Para guitarra con amplificador, por ejemplo, toma cercana, el mic apuntando ala juntura del domo del parlante con el cono a 15 cm, eso seria para una guitarra o bajo con amplificador, para el bajo fíjate que mic usas, no te recomiendo condenser.
Luego, cables, tiene que ser de optima calidad, pachera, bien soldada, si es que usas, los patch bay si tienen malas soldaduras pueden demodular am, lo cual si es muy grabe la filtración se escucha directamente la radio, si no es tan fuerte se escucha como un pequeño ruido.
Trata de que los ruteos sean lo más cortos posibles, osea mic-cable-consola(sin eq en lo posible)-placa-rígido.. Si pones procesadores externos los cables del inbsert de no más de 2 metros, cada componente que agregues al ruteo agre4ga ruido...
No estoy de acuerdso con procesar la señal con reductores de ruido puesto que al sacar el ruido también sacarías contenido musical (o programa musical como se suelke llamar en la jerga nuestra).
Lo de las tomas cercanas te lo dije por que no se que tipo de acústica tiene tu estudio, si es buena aprovéchala en ves de agregar cámara con algún procesador, para hacer esto tienes que hacer tomas binaurales con dos omni buenos.
Bueno espero no olvidar nada y que te sirva para mejorar las grabaciones.
Si sos de argentina capital o alrededores mandame un mail a [email protected] así nos mantenemos en contacto por cualquier cosa.
Que bueno que sea de Argentina, yo soy de Tucuman. Che gracias por la respuesta, me sirvió y voy a tenerla en cuenta. Saludos, pronto te escribo, mi email es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas