Problemas con la grabación de audio
Hola, espero que no sea una molestia de parte mía consultarte por un tema relacionado a tu experiencia, pero seguramente sea algo inusual. Te cuento que soy músico y desde hace un par de años estuve realizando mis trabajos de grabación por medio de multipistas y editores de audio que han completado el muy reconfortante resultado que yo esperaba. Hasta aquí todo bien. Logré comprarme una grabadora de cd que pudiera lograr el sueño de tener mis demos digitales. Las grabaciones han salido extraordinariamente bien, ante satisfacción mía y de quienes recibieron mi demo. Pero aquí comienza el problema. Estas grabaciones las hice a comienzo de 1999 y sucede que paulatinamente el audio que contienen los cds empezaron a generar sumbidos, descargas y demás molestos ruidos y desproligidades que en principio no exitían, y que en un comienzo pensaba que el motivo era una falla en el laser de la lectora. No solo los cds que quedaron en mi poder están fallando, cosa que hizo que descartara culpar a la lectora, sino que todos los que repartí a amigos y gente vinculada a la música, me han comentado que les ocurre el mismo problema.
Estoy un poco preocupado ya que estoy por grabar en cd mi próximo material y sería decepcionante para mi que ocurriera, después de un tiempo, el mismo problema. ¿Podrías ayudarme a dilucidar tal problema? No creo que sea falla de grabación porque todo anduvo bien hasta muchos meses después de haberla hecho. ¿Pueden ser los cds? Aunque en el momento de la compra me asesoré y comprobé que eran los más indicados y confiables para grabación de audio. Quiero aclararte que en todos los casos, el problema existe unicamente con mis cds. Una curiosidad es que si paso a extensión WAV todos los temas y los ejecuto desde la placa de sonido de mi computadora, el audio es excelente y los ruidos no existen. Alguien me dijo que puede ser estática, producto del propio cd, pero desconozco los motivos. Otros me dijeron que puede ser la etiqueta autoadhesiva, etc. En fin, todo esto te lo comento para que sepas que en su momento tomé todos los recaudos para llegar a hacer un trabajo prolijo. Espero tu respuesta y te saluda desde Argentina, Ricardo.
Estoy un poco preocupado ya que estoy por grabar en cd mi próximo material y sería decepcionante para mi que ocurriera, después de un tiempo, el mismo problema. ¿Podrías ayudarme a dilucidar tal problema? No creo que sea falla de grabación porque todo anduvo bien hasta muchos meses después de haberla hecho. ¿Pueden ser los cds? Aunque en el momento de la compra me asesoré y comprobé que eran los más indicados y confiables para grabación de audio. Quiero aclararte que en todos los casos, el problema existe unicamente con mis cds. Una curiosidad es que si paso a extensión WAV todos los temas y los ejecuto desde la placa de sonido de mi computadora, el audio es excelente y los ruidos no existen. Alguien me dijo que puede ser estática, producto del propio cd, pero desconozco los motivos. Otros me dijeron que puede ser la etiqueta autoadhesiva, etc. En fin, todo esto te lo comento para que sepas que en su momento tomé todos los recaudos para llegar a hacer un trabajo prolijo. Espero tu respuesta y te saluda desde Argentina, Ricardo.
2 respuestas
Respuesta de cormann
1
Respuesta de erathor