Conversor

Amigo si fueras tan amable de decirme donde puedo encontrar un conversor de midi a wav o a mp3.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues te cuento. Cuando empecé con la informática musical hace unos años estuve buscando exactamente para lo mismo que tu. Al final lo encontré. Lo que hacías era cargar tu banco de sonidos en el (soportaba, rolannd, yamaha, Sf2, SBK) luego metías el archivo MIDI y en un tiempo "razonable" lo convertía... una chapuza. Generaba distorsiones, los volúmenes los procesaba mal... en fin que me resulto tan malo que ni me acuerdo del nombre del programa para que lo busques y lo pruebes. Sin embargo tienes una solución sencillísima! Cualquier programa que permita grabar audio hace esa función. Wavelab 3.0 (o superior) es muy bueno para esto pues a medida que graba el MIDI aparece un volumen de grabación y sabes si distorsiona o no (nunca debe llegar al color rojo). Sound Forge también es excelente, pero menos visual. Cool Edit, Virtual Waves... Cakewalk sonar, Cakewalk pro audio 6(o superior) Logic Audio (o superior), Cubase 3.5 (o superior), Cubasis audio -estos últimos, después de grabar hay que exportar la onda-... Y aunque parezca raro los programas de grabar audio de tu tarjeta de sonido también lo hacen! Y ¿Cómo se hace? Pues para conseguirlo lo que tienes que hacer es encontrar el panel de control de tu tarjeta de sonido(o el de windows también vale), es donde conectas que quieres que suene y los volúmenes. Una vez allí busca los controles de grabación y seleccionar el MIDI como dispositivo a grabar. Ahora ya sólo tienes que poner play en en tu canción y dar a grabar en cualquiera de los programas que antes te he dicho o cualquiera de los que se te ocurran que graben audio. Un saludo! Que te vaya bien!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas