Hola tengo un grupo e instrumentos pero deseo grabar nuestras canciones mediante el ordenador. Crear las bases y ritmos y mezclarlos con melodías de piano y guitarra ademas de las voces. Lo Necesito urgente.Que programa necesito. ¿Puede ser en español y no muy complicado? Gracias. Solo dispongo de una tarjeta de sonido soundblaster16 y un micrófono
Uff. La sound blaster 16 se te puede quedar un poco corta para lo que quieres hacer. Mi consejo es que te pilles por unos 60 euros una mejor. Cualquiera de las actuales te valdrá. Sobre los programas de grabacion actualmente hay tres programas que son los mejores para las grabaciones digitales por ordenador: Sonar (version moderna de los "antiguos" Cakewalk), Cubase VST, y Logic Audio. Yo el que uso es el Cakewalk Pro Audio 9.0 (pues el Sonar no es compatible con mi tarjeta de sonido). Este es sencillo, potente y fácil de manejar. Te lo recomiendo. El Cubase VST (si lo pillas que sea a partir de la version 3.5) es también excelente, muy visual y potente. Pero no tan sencillo como el cakewalk. Además si te surgen dudas con el cubase es más difícil que te pueda ayudar puesto que casi no lo uso. Por último y para realmente profesional tenemos al Logic Audio que es tan amplio que ni los "doctorados" en audio lo conocen totalmente. Descartale si te lo pasan pues te aseguro que en cuanto lo instales y empieces a manejarlo se te van a quitar las ganas de grabar. Por supuesto en el mercado hay muchos otros programas de grabación multipista: Reason, Cool Edit Pro, Nuendo, versiones "lite" de Cubase, Logic y Cakewalk... pero o se te quedan cortos en numero de pistas, o en calidad de grabación, o en latencia... o simplemente no son adecuados para mezclar y grabar como los primeros. Pues eso. Suerte con tus grabaciones y un saludo!