Sonido profesional

Voy a comprar una pc para utilizarla en un estudio de grabación pequeño y quisiera saber que características debe tener la tarjeta y/o que tarjeta es la mejor opción para lograr un buen sonido al grabar,
saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, placas de sonido hay miles, yo las dividiría en 3 grupos, 1-placas hogareñas comunes, 2-placas de sonido semi pro y 3- placas de sonido profesionales.
De los 3 grupos tienes placas buenas y malas, como me hablas de un estudio voy a empezar por las placas semi pro, estas son placas de sonido con varios canales de i/o pero no tienen interfaces potentes ni procesadores internos de sonido (DSP), acá podes encontrás placas de la firma echo, digi design, motu, etc.
Placas pro estaríamos hablando de motu 828, digi 001, etc. Todas estas placas tienen un buen sonido. Lo importante a ytener en cuenta es el uso de la placa `para saber las vcaracteristicas, si la placa va a ser utilizada para grabar baterías, mínimo tendría que tener 8 canales de entrada, si esta misma placa no se va a utilizar para hacer ediciones puede no tenr más que una salida estéreo. Si la placa la vas a utilizar para producción y edición de sonido te recomiendo una placa como la GINA de echo que viene con una entrada st y 8 salidas mono (con esta placa se puede hacer sonido para sistemas de 7.1 canales).
Bueno espero haberte ayudado, si te quedan dudas las responderé lo mejor que pueda.