Monitores

Hola:tengo problemas con el monitoreo dado que no poseo monitores de respuesta plana tengo un equipo <a href="http://www.ntsearch.com/search.php?q=sony&v=56">sony</a> de buena calidad conenctado a la placa de sonido,lo que pasa es que cuando escucho las mezclas me dejan conforme, pero cuando las escucho en otro lado difieren bastante de lo que oi anteriormente.
Te cuento que en el equipo utilizo una curva tipo RMS con refurzo de graves( aunque últimamente saco esta opción).
He probado de utilizar en el monitor una una EQ plana pero pierde mucho volumen, no se que te parece, como se puede trabajar de la mejor manera de acuredo a lo que poseo.
Desde ya muchas gracias.
Martin

1 respuesta

Respuesta
1
El problema es difícil de solucionar con una eq, y si lo solucionas es por momentos, pues un monitor que no es plano en una hora de trabajo intensivo, al calentarse las bobinas, reproduce el sonido "de otra manera" coloreando frecuencias distintas a las originales y falseando tu ecualización inicial. Esto se acrecienta más cuando el monitor es menos plano.
Sin embargo veo una solución buena para tu problema. Yo la hice con los parlantes que tenia antes que eran bastante malos y obtuve muy buenos resultados:
El truco es guiándote de tu oído:
Pon un Cd de música a reproducir en tu ordenador y que pase el sonido por todos los sistemas: tarjeta, amplificador y monitores. A continuación ajusta todo (ecualizadores del la tarjeta de sonido, amplificador, etc.) como mejor te suene y como quieras que suene tu grabación. Y ya esta. Así de sencillo.
Ahora no toques nada y graba tu música ( puedes anotar todos los parámetros cambiados en un papel para que si se te desajustan volver a ajustarlos), graba tu música y aplica ecualizaciones por software o plugins (no toques lo modificado en el hardware) hasta que te suene bien. Si el Cd grabado en estudio (con el que has ajustado todo) suena bien y tu música suena similar no tendrás problemas de compatibilidad de sonido en otros equipos, pues el Cd con el que has calibrado tu equipo ya estaba asegurado que suena bien en todos los equipos.
Consejo, cuando calibres tu equipo con la grabación de estudio procura que este cd tenga música de estilo similar a la que quieres grabar y así obtendrás mejores resultados.
No se si me he explicado bien, disculpa. Preguntame cualquie duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas