Captura y formatos de video

Hola, tengo un par de preguntas:
Quiero pasar unos videdoclips que tengo en VHS a CD. Tengo la tarjeta de televisión Pynacle Studio PCTV. ¿Qué tal es para capturar con respectos a otras de su clase? ¿Sabes de alguna de su precio, 10000-15000 pts., que sea especialmente buena para capturar?
Por otra parte estoy algo perdido en cuanto a los formatos de video. ¿Qué es mejor, mpg o avi? ¿Cuál es mejor en calidad, cual en compresión?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Según creo tu pctv es de las tipo standard, osea normalita. Este tipo de tarjetas tiene su standard de captura aproximadamente con la configuración 384*256 aprox. Esta resolución no está mal del todo, con un buen codecs tipo mjpg (morgan, picvideo) puedes obtener buenos resultados.
Respecto a lo del precio más o menos, la más standard sería la avertvcapture, es la que yo tengo y puedes capturarte tus pelis y muchas cositas. Van bien.
Respecto a los formatos de video, te diré para lo que van encaminados.
El avi, esta orientado para reproducirlo solo en el pc. Si tu idea es verlo solo en tu pc este estu formato (puedes incluso codificarlo en divx con lo cual los avis tendrán un tamaño menor)
Si por el contrario piensas ver el video en algún reproductor dvd de sobremesa, el mpg es el standard para ello. Según su tipo de codificación tendrás videocd, o supervideocd. Pero este tema es muy extenso para comentar aquí, te recomiendo una delas mejores páginas sobre el vcd, donde podrás ver sus manuales y software para utilizar. (http://www.vcdsp.com/).
Bueno espero haberte aclarado un poco las ideas.
Vale, cuando tenga bien el ordenador empezaré a hacer pruebas con la pynacle, y si no me convence igual pillo la avermedia que debe capturar a mayor resolución. He oído que la avermedia ez capture (una que es sólo capturadora, no sintonizadora) captura a bastante (creo que 640x480) pero a muy pocos frames. ¿Le pasa eso a la AverTV (a ésta la llaman así en su página, supongo que será la misma Aver TVcapture que dices tú)? ¿Lo mínimo decente son 25fps o así, no? ¿A cuánto puedes capturar tú?
Por otro lado tienen un modelo estéreo, pero imagino que al capturar podré pasar el audio por la tarjeta de sonido y capturar todo a la vez, ¿no? En la pynacle se hace así, no tiene entrada de audio. Así capturaría el audio en estéreo. Es que para videoclips mono sería una faena.
Me pasararé por vcd spain y me leeré los manuales a ver si me voy enterando un poco de todo esto.
Muchas gracias.
Esa aver que me comenta no la he visto y no puedo decirte como va.
Mi aver es la Tv/capture98 yo capturo a 384*288/25fps/audio stereo 44100Hz 172 KB-PCM osea sin comprimir audio.
Es poca resolución, pero piensa como te dije al principio todo depende de lo que vayas a hacer luego con tus videos. En miaso hago vcds que su relosución standard es 352*284, con lo cual lo que capturo es lo que obtengo al final.
Se podría mejorar, pues claro con una capturadora que pille a 720*576, tienes prácticamente el doble de líneas, pero claro esto esta en tu capturadora.
Y yo hago estéreo y suena que te cagas. Cuando codifico lo hago a 224 Kb/s a a44100 hz, piensa que el mp3 son 128 kb/s, en algo se nota la diferencia (cuando codifico haciendo el mpg, la captura siempre es a 172KB/s).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas