Problemas de sincronización audio video

¿Hola, qué tal?
Ante todo muchas gracias por intentar ayudarme, el tiempo es oro y gastarlo en explicaciones a los demás me parece muy generoso.
El caso es que tengo una película con formato .avi que tiene un gran trozo (como de 20 minutos) en blanco al final. Estoy intentando eliminar ese trozo y empecé por el Virtualdub, pero el .avi tiene un problema en la compresión de audio, por lo que cuando ya tengo la película arreglada y guardada, al intentar verla resulta que el audio está completamente de sincronizado. Yo, que soy completamente nueva en lo de la edición de video, no tengo ni pajolera idea de qué hacer. Ayúdame por favor.
Te pongo aquí el mensaje que me indica Virtualdub para decirme que la compresión del audio no es la que debería (y está en inglés, por eso no entiendo ni jota):
"Virtualdub has detected an improper VBR audio encoding (audio stream 1) in the source AVI file and will rewrite the audio header with standard CBR values during processing for better compatibility. This may introduce up to 249796 ms of skew from the video stream."
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Un placer ayudar -
Yo te aconsejo lo siguiente,
te bajas el canopus procoder (español).
Con ese programa podrás quitar ese trozo que sobra al final.
Lo abres, añades la película SOURCE.
Cuando se añada, clicas en ADVANCED en esa misma pantalla.
Apretás IN y después te vas debajo de la pantalla le das a la flecha para delante y cuando la tengas justo aproximado en el punto que quieres que acabe tu película, te paras y clicas arriba en out, para que ese sea el trozo de película que tu deseas tener.
Apretás close .
Clicas en TARGET, ADD Y eliges como quieres que sea tu video final, avi, vcd, svcd. etc etc etc...
Te aconsejo en vcd, para luego grabarla en un cd, como cd de video, y poder verla en un dvd(elige mpeg1 vcd pal para ello)
Pues bueno, eliges lo que quieras, si la quieres en avi, pues en avi.
Y apretás OK, a continuación, CONVERT, y empieza el proceso, . tardará más o menos dependiemdo de la máquina que tengas.
Pd. Si de casualidad la peli (o el trozo de peli final) tiene más de 80 minutos me lo dices, porque entonces te excderá de 800 mb y no podrás grabarla en un cd normal. En ese caso me lo dices, lo que haga falta.
Pd2, el video que crees, te lo deja en tus documentos.-
Suerte.-
¿Estas en ello?
Si, estoy en ello, ya me bajé el canopus procoder, pero he tenido unos problemillas con el servidor y no he podido todavía intentarlo. En cuanto sepa algo te contestaré. Muchas gracias por interesarte y por tu explicación.
Pues si, ya lo he hecho.
He conseguido quitar el trozo que sobraba, pero el problema ahora es que cuando he ido a visionar la película me encuentro que al llegar a cierto fotograma se para el video y continua el audio con ese fotograma hasta el final.
No se si tendrá que ver con el formato (lo hice como tu me dijiste en mpeg1) pero no lo creo, porque luego lo hice en avi y me ha pasado lo mismo.
¿Lo más probable es que sea un problema de la película no?
RESULTA QUE TE CANTABA UN ERROR "X" EN VIRTUALDUB, resulta que ahora con canopues te deja pasarlo pero te para el video en "x" sitio, tanto en AVI como en MPEG 1 VCD PAL eso es un fallo de la películña, casi seguro. Sería un problema bajarla nuevamente.?
O probar con otro programa como el main concept, por intentar y seguir probando así otros programas.-
Creo que voy a desistir de quitar ese trozo.
Intentaré bajarla de nuevo como dices, aunque es complicado pues se trata de una película gallega de hace ya muchos años y no se encuentra fácilmente.
De todos modos muchísimas gracias por tus explicaciones y tu interés.
Cuento contigo para otras dudas que me puedan surgir.
Mil bicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas