Problemas al capturar la imagen

Hola, tengo una cámara de vídeo de formato minidv y cuando la conecto a la televisión se me ve la imagen perfecta, pero cuando intento pasarla al ordenador se me ven muchos cuadros y incluso a veces la imagen movida. Me gustaría que me pudiesen ayudar para solucionar este problema. Muchas gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Utilizas usb o firewire? Para pasar la película al ordenador.
Sin saber más que lo que comentas parece ser que lo que sucede es falta de potencia en el ordenador.
¿Qué ordenador tienes?
¿Qué programa de captura utilizas?
Hola. Para pasar las películas al ordenador uso firewire y el programa que suelo usar es el pinnacle studio 9 y la configuración de mi ordenador es la siguiente:
AMD 2600xp
256MB de ram
Tarjeta grafica ATI radeon 9250 de 128MB
Disco duro 80GB
Muchas gracias.
El ordenador parece suficiente. Quizás le falte memoria RAM.
Un consejo el disco duro debe ser rapido, y ademas estar defragmentado; Lo mejor es hacer una partición NTFS que solo uses para capturar video y la formatees después de capturar y crear tus DVDs.
El Pinnacle es un programa muy fácil de manejar pero que consume mucha cpu, por lo que si lo del disco duro no te funciona pasa a Premier.
Si esto no funciona, tendríamos que pensar en una mala configuración de la tarjeta IEE 1394 del ordenador. Intenta esto y coméntamelo
Me sigue todo igual incluso con el premier. De las opciones que me das solo me queda configurar la tarjeta IEEE 1394 del ordenador, la cual no se como se configura. Gracias
La tarjeta IEE 1394 no hay que configurarla, solo instalar los drivers que en Windows xp lo instala sin pedirlos del fabricante. Intenta desinstalar la tarjeta y volverla a instalar.
Pero si Pinnacle la reconoce es poco probable que sea este el problema.
¿Intentaste hacerlo en otro ordenador por si el problema es de la cámara?
Yo cuando tenia un ordenador menos potente lo que hice es crear una partición ntfs independiente (¿y de disco duro? ¿Físicamente independiente? Al disco de Windows para que la transmisión de datos fuera más rápida (el segundo disco duro estaba puesto como maestro en otro IDE por lo que la transmisión de datos que usa Windows en su paginación no afectaba) y cree una instalación nueva de Windows en la que tenia lo mínimo, para que programas en segundo plano no copasen la cpu y la memoria RAM (yo actualmente tengo 1 GByte de RAM y discos duros en RAID para aumentar la velocidad de transmisión).
Tengo que decirte que la velocidad de transmisión de la cámara al ordenador no se puede ralentizar, debe hacerse en tiempo real, pues la información la lee a velocidad constante de una cinta magnética, por lo que el ordenador debe ser capaz de capturar esa información y grabarla en tiempo real en el disco duro. Necesitaras unos 14 GBytes por cada hora de grabación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas