Pasar VHS a DVD

Buenas. QUisiera pasar viejas cintas VHS a DVD. Uso el programa Studio9 con la fireware. No tengo mucha experiencia en esto y primero paso la cinta VHS a una videocámara digital, para luego capturar la imagen en el PC.
Hay alguna manera de capturar la cinta directamente desde el video, ¿sin pasar por la videocámara?
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
1
Si tu "capturadora" es una tarjeta fireware (el nombre de capturadora para este tipo de tarjeta es algo equivoco)la respuesta es NO. Ya que este tipo de tarjeta solo "capturan" señales digitales.
Cuando hablo de tarjetas capturadoras de video no me refiero a la tarjeta fireware sino a las que tienen entrada de video analógico.
Gracias por contestar. Te explico. Quiero saber si para pasar una VHS a DVD puedo conectar directamente el reproductor de video a mi capturadora.
Gracias.
Si quieres usar la tarjeta fireware, entonces ese es el método.
Pero normalmente lo que se hace es usar una tarjeta capturadora (no son caras) te aconsejo que tengan compresión mpg por hardware.
Respuesta
1
Si, para pasar la cinta sin usar la videocámara necesitas conseguir una tarjeta capturadora de video análogo, no necesitas una muy sofisticada, las basadas en el chip bt848/878 son muy buenas y económicas
Lo mejor es capturar en avi, (con el compresor pic video), esto puede ser con el programa virtualdub, y después ya lo pasas a dvd con el programa que quieras (el que usas va bien)
Gracias por contestar. Te explico. Quiero saber si para pasar una VHS a DVD puedo conectar sísicamente el reproductor de video a mi capturadora.
He pasado algunas cintas pero me parece que uso un proceso largo: primero paso la cinta VHS a una videocámara digital, para luego capturar a través de la fireware esta cinta y poder tratarla con el Studio9.
Lo que quisiera es saber si me puedo ahorrar el uso de la videocámara y capturar directamente el VHS a través del PC.
Gracias!
Directamente al fireware no se puede, por que ese seria video digital y tu quieres pasar video análogo, la única forma es que tu computadora cuente con una tarjeta de captura análoga, que como te decía antes, no son caras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas