Rsolución captura de video

Tengo una cámara analógica Sony 8mm que da una resolución de 280 líneas (creo), algo más que el VHS (240) y una capturadora Pinnacle dv500.
Quiero sacar el resultado final en cinta VHS y SVCD.
¿Qué configuración de captura recomiendas?. ¿Sería la misma configuración para salida DVD?
¿Es cierto que con la resolución de la cámara, aunque capture a 720x580 25fps estoy haciendo el tonto porque nuca me dará esta resolución y aumentando el tamaño de los ficheros la calidad será igual que con una resolución más baja?
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada disculpa la demora en la respuesta pero he estado sin linea estos días. Bueno, en cuanto a la configuración para salida de SVCD pues si es la misma que para DVD, es decir la compresión es en mpeg-2, te recomendaría usar para quemar tu CD, el software NERO, ya que es de los pocos que tienen proyecto especifico para SVCD, la mayoría solo tienen para VCD, por si acaso no me has dicho donde quieres visualizar tu SVCD, ya que de todos los formatos de almacenaje es el menos compatible de todos, recuerda que es un estándar chino, y casi ningún DVD Player de mesa lo soporta, pero la calidad de imagen es casi tan buena como la del DVD.
En cuanto al otro punto, pues eso no es tan cierto. La cantidad de lineas de los diferentes formatos esta ligada a la calidad de imagen (aunque otros factores también intervienen en esto) a mayor cantidad mejor calidad de imagen, y el tamaño de captura 720x580 25fps, se refiere al sistema de imagen que se usa, en tu caso el sistema PAL (yo uso NTSC) y solo en ese formato debes capturar si es que tu objetivo es difundir tu trabajo en cintas de VHS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas