El dcd no reproduce

Hola. Soy novato en esto de los editores, así que espero me puedas ayudar. Mi problema es el siguiente:
Una vez pasada una película en formato AVI a MPEG mediante el Ulead p.ej. Y de haber comprobado que el archivo está correcto, grabo el archivo mediante el programa que iba con la propia grabadora como cd de datos. El resultado es que el archivo se graba en el CD-R pero el DVD de salón no lo lee. El DVD que tengo es de los baratuchos per según dicen las instrucciones lee CD, DVD, CD-R, CD-RW, VCD y MP3. El archivo resultante el DVD lo reconoce como MP3.
¿Hago algo mal? Un saludo y gracias,
MÍA

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que debes de hacer para codificar el avi, es utilizar un encoder tipo tmpgencoder, panasonic, hay muchos. Cargas el video y utilizas para la codificación el formato vcd o svcd. ¿Qué es esto?
VideoCD (352*284) 1150 kb/s y 224 kb/s audio a 44100 Hz
Supervideocd (multiples formatos principalmente 640*480) bitrate mas alto y el audio =
Sobre esto hay muchas variaciones y sería interminable comentártelas aquí.
Una vez tengas el mpg codificado con algunos de estos parámetros, te coges el nero p.ej. y en su opción elijes vcd, o svcd. Arrastras la peli, te la chequea y grabas.
Se la metes a tu dvd baratillo, que no por eso es nada malo (por lo menos te lo lee todo) y voila, tu dvd te indicará vcd y a disfrutar.
Con el tiempo te perfeccionaras y pulirás los defectillos que tengas y te acomodoarás a tu dvd.
Bye
Ya he conseguido que me lea el dvd gracias a lo que me explcaste pero ahora me encuentro que el vcd resultante tiene la voz adelantada respecto a la imagen. ¿Cómo compensarlo?
Y otra cosa, la peli en formato AVI es 16:9 y la resultante en MPEG es 4:3 y no tengo narices de conseguir que me salga como 16:9.
Muchas gracias por todo,
MÍA