Dvd

Hola, quiero saber si es posible reproducir un cd de dvd en un cd-rom normal con algún programa o en el mismo windows media que tiene windows me.

1 Respuesta

Respuesta
Procuremos no mezclar términos. CD es una cosa, DVD es otra. No existe un CD de DVD. CD es Compact Disc, o disco compacto; DVD es Digial Versitile Disc o disco versátil digital.
Si no lo sabías, un CD está lleno de agujeros (tan pequeños que no se ven, por supuesto) Cada agujero representa un cero o un uno (información digital) A un DVD le entra mucha más información que a un CD porque, entre otras cosas, sus agujeros son MUCHO más pequeños que los de un CD. Por tanto, se necesita un láser mucho más fino para poder leerlos, lo que quiere decir que se trata de un problema físico, no de software y por tanto sólo una unidad de DVD podrá leer DVD's.
Más información sobre el tema en el apartado VCD's de mi web www.videoedicion.org
Gracias por la aclaración de conceptos y
Quisiera preguntarte otra cosa a ver si me puedes ayudar.
Mi problema es que cuando reproduzco algún video no se escucha el audio. Lo que hago para escuchar el audio del video es que antes de reproducir el video abro el winamp y reproduzco una canción e inmediatamente lo detengo y después reproduzco el video y se escuhca el audio del video pero solo por unos 20 segundos, después tengo que repetir lo del winamp para seguir escuhcando
Ya he formateado mi disco duro, he reinstalado mil veces el driver de la tarjeta de sonido y sigue igual.
Tengo una tarjeta de audio: cmi8338/c3dxpci audio device
y una de video: sis 620
que ambas vienen intagradas a una mother board exel 2000.
El reproductor de videos es el windows media player version 7.1
tengo windows 98 seg edición.
Por favor ayúdame.
Gracias.
Ese es uno de esos problemas de Windows que puede llevarte una eternidad solucionar y es realmente complicado dar orientaciones por correo electrónico. Lo "normal" en estos casos es lo que dices, reinstalar Windows y sus controladores. Además, los de Windows 98 suelen ser los más compatibles, de modo que si fueran de XP te diría que quizás fuera así, pero no con Win98
Si no se oyera NUNCA, pues vale, conflicto o avería de la placa, pero ese "truco" del Winamp es verdaderamente de lo menos ortodoxo que he oído en mi vida. La verdad... no sabría qué recomendarte. ¿Te ocurre siempre, o sólo cuando oyes un vídeo? ¿Qué tipo de vídeo? ¿AVI, MPEG, DivX? ¿Qué versión de DivX? Es para volverse loco, la verdad...
Si que es una locura, esto pasa solo cuando quiero escuchar al video en el Window media player, he optado por bajar el real player y no tengo problemas con el audio, pero no siempre puedo abrir archivos; los viedos son de estos formatos:MOV, AVI, MPEG, MPG, DivX QUE SON LOS QUE NORMALMENTE USO.
También no se escuhcan los cd de música que trato de reproducir en el cd-rom, y en los juegos como por ejemplo age of empires o fifa tampoco tienen audio.
Para reproducir mp3 no tengo problemas, los sonidos predeterminados de windows, por ejemplo al iniciar sesión o inicio de windows también se escuchan sin ninguna problema.
La version del windows media es una actualización de la pag. de windows update.
Espero que estos datos te sirvan y gracias o tra vez por tu atención.
Saludos desde puebla Mex.
Pues si, como dices, sólo te ocurreo con el Media Player, prueba otros reproductores. YO suelo funcionar con el ATI Media Player, pero no sé si sólo funciona con tarjetas de vídeo ATI. También suelo usar el Power DVD y oye... se me acaa de ocurrir una cosa... Quizás, desconozco el motivo, sea cosa de alguno de los filtros de Direct Show. Prueba dos cosas, una es, si no lo has hecho, a instalar las DirectX 8.1 y otra es a instalar el Nimo Codec Pack que puedes bajar de mi web www.videoedicion.org
A ver si hubiera suerte...