¿Qué sistema de cámara uso para edición de video?

Hola, soy novato en el tema y quiero comprarme una cámara de video para editarlos en el pc, hacer montajes, videos... Y no se que sistema es el que mejor se adapta a la edición de video. Gracias
Respuesta
Cualquier formato se puede editar, ninguno es incompatible con la edición. De los 3 formatos que hay, el de mejor calidad (en principio) es el mini dv. Este sistema graba en unas cintas que luego tienen que ser capturadas por el ordenador (ese el principal problema de este sistema). La duración de las cintas es limitada (ese es otro problema) pero tienen un precio asequible.
Las cámaras que graban en minidvd, son cómodas si no vas a editar (es decir, grabar y cerrar el disco), son baratas pero de duracicón muy limitada.
Por último, las que más me gustan son las cámaras con disco duro. Son las más caras pero la duración es casi ilimitada (tranquilamente 13 horas) y su posterior traspaso al pc es sencillo igual que la edición.
Conclusión, si tu presupuesto es limitado (no más de 300 euros) un minidv luego tendrás que comprar las cintas), si es mayor una con disco duro. A mí me gustan mucho las Sony, tienes también las jvc y las Hitachi. Si tienes más dudas...
PD: También es importante el programa que uses para editar...