Como hacer vcd de calidad

Hola. Llevo relativamente poco tiempo pasando películas al formato AVI y, sobre todo, VCD, que es mi preferido para poder visualizarlas en el DVD de sobremesa (en eso coincido contigo) y como soy bastante exigente cada vez quier hacer los VCD de mejor calidad. He visitiado muchas direcciones y manuales, pero a la hora de la verdad, ninguno es suficientemente claro. Actualmente ripeo con Smartripper 2.41, luego uso DVD2AVI (v. 1.76) y codifico a MPEG con TMPGEnc los ficheros .d2v y el audio, claro que no puedo controlar el tamaño del fichero final, pero tampoco me preocupa. He probado con DVD2CVCD (3.0.8), pero me sale en todo el centro de la pantalla un cartel "muy bonito" de propaganda del CCE. ¿Qué método secuencia de programas o método me recomiendas para conseguir buena calidad, con un tiempo "razonable"?. ¿Qué método usas tú?. Mi procesador el AMD Athlon, 1.2 Ghz. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Cinema Craft Encoder es para mi SIN NINGUNA DUDA, el que mejor relación calidad/rapidez tiene, pero claro, como dices, tiene la pega de que la versión demo tienen ese logotipo tan "poco" disimulado, que o bien te consigues un crack ILEGAL de páginas como astalavista. Box. Sk o bien tienes que pagar la correspondiente licencia. Por lo demás lo haces todo de forma correcta, ahora bien, algo haces que no me convence... si usas VCD estándar sabes con TOTAL EXACTITUD el tamaño del vídeo, puesto que a bitrate constante sabes que tendrás 74 min por cada CD de 650 MB. Si lo haces con bitrate variable eso significa que no haces doble pasada ni usas calculadora de bitate. Usa siempre doble pasada cuando comprimas (eso sólo puede hacerlo la versión 2.5 de CCE o también lo peudes hacer con TMPGEnc, pero con más tiempo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas