Studio DV + y Vcd

Hola experto, e instalado en mi pc una tarjeta pinnacle studio dv plus, capturo con la version 7 del software de pinnacle, genero el archivo en formato vcd (el que viene por defecto en las opciones) y luego lo quemo con nero 5.5.9.0, ¿todo perfecto no? Pues cuando intento verlo en el dvd de salón no me reconoce el disco. Si hago el mismo proceso (exactamente igual) pero con una dc10, el disco si que funciona en cualquier dvd, ¿qué hago mal?, ¿Por qué con la dc10 si funciona y con la studio dv plus no?,
Te agradecería muchísimo tu respuesta ya que estoy en una situación desesperante, después de invertir en cámara digital y capturadora digital, no consigo resultados.
Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Una cosa que quede clara. SI haces VCD estándar da igual con qué hayas capturado. Un VCD es un VCD venga de dónde venga el vídeo. Un VCD estándar (repito, estándar) ha de ser como sigue:
MPEG-1 con flujo de datos constante (CBR) de 1.150 Kbit/s para el vídeo y 224 Kbit/s para el audio. El tamaño de pantalla es de 352x288 para PAL y de 320x240 para NTSC. La tasa de cuadros por segundos es de 25 para PAL y de 29,97 para NTSC. Si tienes un vídeo de esas características, entonces tienes un MPEC compatible con VCD. Ahora sólo te falta usar un programa de grabación que cree las estructuras necesarias en el CD y que transforme el vídeo de MPEG a DAT (que es como se codifica el MPEG en el VCD) Casi todos los programas de grabación de CD's actuales tienen la opción de quemar VCD's y entre ellos Nero.
Con todo esto quiero decirte que el fallo no está en la captura, que revises bien todo lo demás. Hay un aspecto que a veces pasa desapercibido y son los GOP. Algunos compresores sólo indican la secuencia GOP al comienzo del MPEG, pero para evitar problemas, el MPEG debe incluir el enacabezado GOP antes de cada secuencia, que para MPEG será de 15 cuadros. Revisa el manual de primeros auxilios y el manual de VCD de mi web para tener más información
http://www.videoedicion.org

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas