Pasar Video analógico a digital con calidad

Hola:
Muchas gracias por aceptarme en vuestro consultorio, ruego me disculpéis las meteduras de pata que ocasienen mi condición de novato.
El motivo de la consulta es relativo a la conversión de video analógico a digital, pues me he jubilado y estoy empleando mi tiempo en convertir las cintas de 8m/m y HI8m/m en formato digital DVD, utilizo el programa "Films en DVD 7", pero me he llevado una gran decepción al ver la mala calidad de la conversión resultante al verla por TV, imagen defiente con poca nitidez, borrosas y sobre todo muchas aguas en los colores.
Mi ordenador es un Acer, Aspire 8920G con tarjeta 1791MB nvidia GeForce 9500M Gs TurboCache.
Hay alguna opción o programa que mejore estas deficiencias.
Muchas gracias
Respuesta
1
Comenzaré diciendo que este foro es justamente para aquellos que quieren dejar atrás el equipo de 'metedores de pata'... aunque hay oportunidades que el problema se complica de tal manera que a veces arrastran incluso al experto...
Bueno, para trabajar un video, es importante saber que tiene uno como base para hacerlo. Si los videos originales no tienen la calidad suficiente... es 100% seguro que los resultados van a salir peor, pues SIEMPRE en el proceso los videos pierden algo de calidad.
Es importante por ejemplo, conocer cada una de las características del video y de esa manera nosotros mismos poder asignarle los mejores parámetros de tal manera que obtengamos un resultado ideal. Trataré de poner un ejemplo...
Si los videos en la 8mm tienen una resolución de pantalla pequeña (menor de 640x480) y ademas tienen también poca resolución de video (archivo pequeño en megabites), te aseguro que al convertirlo sacaras un pobre resultado.
Imagina un globo desinflado con una inscripción en él. Ahora ínflalo al máximo... ¿cómo se ve la inscripción? Así igual sucede con el tamaño de pantalla de video. Cuando crece, la imagen se 'expande' y cada uno de los puntos (pixeles) en el, se separa mostrando un resultado de baja calidad. Obviamente a más puntos(pixeles) más tamaño de archivo(en megabites), la imagen se verá mejor al agrandarla; siempre que no sea exagerado el incremento (más del 35% tamaño original).
Ningún programa puede mejorar un video que originalmente se vea mal(es decir, de baja calidad). Lo más que se puede hacer es corregir colores y solucionar algunas pequeñas fallas, pero nada más.
Seria interesante si se pudiera ver uno de esos videos originales... ¿no podrías subir uno de muestra al youtube, o cargarlo a algún host de archivos como megaupload o mediafire que son gratis? Este problema me parece interesante y creo que yo mismo podría aprender algo de él.
Cualquier otro detalle consulta con confianza. Avisa si te animas a subir el video.
L.
Pd. Un ultimo detalle... Una computadora de bajos recursos, lo único que hará es retrasar el proceso del video, de ninguna manera es razón de error en el mismo. En caso no pueda procesar por deficiencia de hardware, inmediatamente esta avisa. Yo procesaba videos en pentium 3 de 450mhz y 256kb de memoria ram(hace años). ¡Un video de 25 minutos se demoraba 3 horas! Pero lo hacia bien.
Hola Luisppk:
Leída tu respuesta, caí en la cuenta que le estaba dando demasiada resolución al proyecto al tratar de grabarlo en calidad DVD (720 x 576 ), así que he empezado a gravar en calidad SVCD las cintas de 8 m/m y prácticamente me han desaparecido los problemas que tenia, ya veremos que pasa con la cintas HI8.
Ahora el problema lo tengo con el sonido, pues aunque las instrucciones del programa dicen que, en la edición, al cortar en una pista de imagen se corta así mismo lo correspondiente a la pista de sonido, pues no, tengo problemas y al final la imagen va por un lado y el sonido por otro, sera consecuencia de mi inesperencia, los aciertos se corrigen a base de fallos, lo seguiré intentando.
Muchas gracias tratare de colaborar en lo que pueda, ya os contare

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas