Grabar un dvd con pinnacle studio 8

Tengo un portátil toshiba con regrabadora y pretendo después de usar el software studio 8 de pinnacle grabar el proyecto que he creado. El programa genera un archivo, bien sea vdc o dvd, para grabarlo, pero el portátil lo guarda como imagen, el archivo se llama "autosave" y este es el mismo que grabo al cd y, al ser un archivo en formato pinnacle studio no se arranca cuando lo introduzco en el dvd o lo quiero ejecutar desde el dvd del ordenador. ¿Cómo puedo hacer que esa imagen que me ha generado el programa sea guardada en un cd en su formato elegido, dvd o svcd, y sea autoarraque?.

1 Respuesta

Respuesta
1
EL portátil tiene regrabadora ¿de CD o DVD?
Para conocer qué formatos puedes utilizar échale un ojo a este enlace:
http://www.videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm#3._Formatos_est%E1ndar_de_v%EDdeo_digital
Studio 8, por lo que sé, es capaz de realizar tanto autoría de CD's como de DVD's pero me temo que en eso no podré ayudarte porque no soy usuario del Studio.
Un saludo, lamento no ser de más ayuda
El portátil tiene regrabadora de dvd.
Aunque no conozco el Studio sólo hay 3 posibilidades:
1. Que te cree en el disco duro dos carpetas: VIDEO_TS y AUDIO_TS. Quemas esas dos carpetas en un DVD con cualquier programa de grabación de DVD y listo (te recomiendo Gear PRO DVD)
2. Que te cree una imagen ISO que podrás quemar con algún programa de imágenes. Nero suele valer para eso
3. Que lo grabe directamente.
Lo único que se me ocurre es que te haga un formato de imagen "raro" Prueba a quemarlo con "120% Alcohol" el mejor quemador de imágenes que conozco actualmente.
http://www.alcohol-software.com/
Cierto. Me crea varios archivos. Uno Windows Media Player y dentro de una carpeta llamada DVD hay 6 carpetas, cada una con un nombre, en la que parece que graban los menús del proyecto dvd creado, los archivos por otro... y en una de ellas hay dos archivos _Ts un de 40 o 50 k y otro de un puñado de megas. Es este último el que debo quemar en un cd ¿normal? O debo grabar la carpeta dvd entera con sus subcarpetas. ¿Lo leerá de esta forma un dvd doméstico?. Lo cierto es que si ejecuto ese archivo con el reproductor de dvd del ordenador funciona correctamente.
Gracias por tu interés.
Para que todo funcione correctamente necesitas, en el directorio raíz del DVD (las primeras carpetas que se leen) dos subdirectorios
AUDIO_TS
VIDEO_TS
La carpeta AUDIO_TS estará vacía, pero aún así quémala. Muchos lectores "esperan" que esté y si no la leen dirán que el disco no es compatible o algún rollo de esos.
Dentro de la carpeta VIDEO_TS tendrás tres tipos de archivos. VOB, IFO y BUP. Por el BUP no te preocupes puesto que es sólo una copia de seguridad del IFO. Con los IFO's y VOB's tienes suficiente.
Los archivos VOB's son los que más ocupan porque "dentro" tienen el vídeo, audio y subtítulos. El archivo IFO, por su parte, es el encargado de "organizarlo" todo para que el lector de DVD no se "pierda" dentro del VOB y sepa qué es qué, es decir, a dónde debe ir al seleccionar una opción del menú, dónde están los capítulos, qué pasa al final de cada vídeo, etc, etc.
Una estructura senculla de un DVD con un vídeo de intro y luego el vídeo final quedaría así:
AUDIO_TS
VIDEO_TS
VTS_01_1.IFO
VTS_01_1.VOB
VTS_02.1.IFO
VTS_02_2. VOB
De los cuales, los IFO serían de unos pocos Kb, el VTS_01_1.VOB tendría alguna decena de MB's (una intro no suele ocupar mucho) y el archivo VTS_02_02.VOB que sería el archivo de más peso.
Por tanto, debes quemar las carpetas ADIO_TS y VIDEO_TS con el contenido que te he descrito
Perfecto. Es lo que esperaba leer. Lo cierto es que el programa crea una carpeta llamada dvd dentro de la cual están las dos que deben ir al raíz del dvd.
Solo me faltaría saber si es necesario usar algún tipo de cd específico o cualquier cd es compatible. Me imagino que será necesario un dvd regrabale para que sea reconocido por el aparato doméstico.
Síiiiiiiiiii... ni se te ocurra grabar el contenido de un DVD en un CD porque es, con diferencia, el formato MENOS compatible con los DVD's de salón (como puedes leer en mi manual de primeros auxilios en el apartado de formatos de vídeo digital http://www.videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm)
Necesitas un DVD-R o DVD+R (dependiendo de tu grabadora)
Una cosa puedo decirte. De todos los DVD-R's que he probado CON DIFERENCIA la máxima calidad la he encontrado en los DVD-R de Apple (http://www.applestore.com abajo del todo puedes ponerla en español) Es cierto que son más caros (¿6? Cada disco) pero te ahorrarás la mala experiencia de saltos, incompatibilidades y problemas de reconocimiento. Según dicen, los Verbatim también dan muy buenos resultados, pero no lo he comprobado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas