Pregunta Video

Saludos,
Me gustaría saber como puedo saber que codec utiliza un video determinado.
Si lo abro con virtualDub y le pongo file información, me salen todo de características pero no me sale el codec con el cual esta comprimido. ¿Cómo lo puedo saber? Mi intención es crear más videos con el codec de este video.
¿Cuál es el mejor flujo de datos que debe tener un video para que se visualice fluidamente?
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Lo podrás ver en "Decompressor"
A partir de 1.500 Kbit/s en DivX tendrás resultados muy buenos, 2.500 en el caso de MPEG. Un DVD (MPEG-2) tiene una media de 4.500 con picos de 9.800
Saludos,
Escucha no encuentro dentro de virtualDub el apartado "Decompressor", ¿me lo podrías especificar?
Gracias
File -> File Information
La tercera línea empezando por arriba dentro del cuadro "video stream"
Gracias por tus respuestas, pero tengo una duda más.
¿Cuál es el codec mpeg es el que comprime más y donde lo puedo encontrar(Me han dicho que el mpeg 2 es el mejor?
Tengo el premiere y tengo el codec ligos mpeg 1 y 2, no sé si es el más eficaz. También he hecho una prueba y no logro entender que pasa. He comprimido con ese codec un video a 720X576 a 25fps(Me ocupa 79 megas). He vuelto a comprimir el mismo video pero a 64x64 y 25fps y me ocupa 79 megas también. ¿No es muy raro? ¿No tendría de ocupar mucho menos la segunda compresión que la primera? ¿O lo que ocupa no tiene nada que ver con la resolución?
Espero respuesta lo antes posible y muchas gracias.
No te he puntuado aun porque estaba en medio de un proyecto que aun tengo dudas que supongo que me podrás solucionar. Pero me parece que con tus respuestas has demmostrado mucho interés. Gracias de nuevo
Supongo que, como todos, buscas las máxima calidad para tus proyectos. La calidad del resultado de una edición de Premiere viene influida, principalmente, por cuatro factores, que detallo en orden de importancia (para mí)
- Calidad de la captura
- Flujo de datos (bitrate) o cantidad de datos por segundo
- Calidad del compresor
- Tamaño de pantalla
1. Una mala captura dará malos resultados hagas lo que hagas
2. La cantidad de datos por segundo es un factor DECISIVO en la calidad final. Como has podido comprobar, da igual el tamaño de pantalla que uses si asignas 6.000 Kbit/s al vídeo obtendrás EXACTAMENTE el mismo tamaño de archivo final. Lo que pasa es que distribuir más información entre menos puntos tienes como resultado una mejor calidad y definición de todos y cada uno de los puntos que has usado.
3. Como contrapunto a lo anterior, menos puntos significa más calidad para esos puntos pero, al a vez, también tenemos menos definición de imagen, menos detalles porque la imagen está compuesta por un menor número de puntos. Si exportas a patalla completa 720x576 en PAL o 720x480 NTSC es recomendable que uses, al menos, 3-4.000 Kbit/s de media (eso como poco)
4. Ligos LSX-MPEG es un compresor bastante rápido, pero no el que da mejores resultados. Cinema Craft Encoder y Canopus ProCoder disponen de sendos plugins para premiere y con ellos conseguirás resultados bastante mejores que con LSX. TAmbién puedes usar Video Server Package para enviarle el vídeo a un compresor externo como TMGPENc que ofrece una calidad inmejorable.
En cuanto a las diferencias entre MPEG-1 o MPEG-2 se centran más en formatos que en calidad, que viene a ser la misma. Usa MPEG-1 para vídeos con 288 puntos verticales o menos (en la práctica sólo para VCD o CVCD) y MPEG-2 para vídeosc on más de 288 puntos que, como sabes, habrás de entrelazar. Más de 288 puntos significa trabajar con campos y vídeo entrelazado
Si todo esto te "satura" y te suena un poco a chino quizás sería mejor que te pasaras por mi web www.videoedicion.org y leyeras, en primer lugar, el manual de primeros auxilios, y luego ya todo lo que creas conveniente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas