Pasar DV a DVD con buena calidad

Adolfo33, he intentado hacer un DVD con lo video de mi cámara Digital8. He pasado con éxito de la cámara al disco duro con una excelente calidad. Unos 10 minutos ocupan 2 Gb aprox. Luego de editarlo con Pinncle Studio 8 y guardarlo en formato DV (.AVI) con una muy buena calidad y manteniendo el mismo espacio el paso siguiente es pasarlo a un DVD. He ahí mis problemas. He probado con distintos programas Nero, MyDvd Sonic, Ulead DVD Movie Factory 2 y con todos tengo el mismo problema. Cuando pasan de DV (.AVI) a VOB hay un pérdida muy importante de calidad en el video final. Dado que los DVD profesionales, o sea los que uno puede alquilar en un videoclub tiene una excelente calidad la única respuesta que se me ocurre es que el problema está en el conversor de DV a VOB. Te pediría que me indiques si hay algo que estoy haciendo mal o en su defecto que me indique que conversor puedo usar y que me mantenga la calidad del original.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema puede estar en la configuración de la calidad.
El bitrate máximo para DVD es 6000 kb/s y el DV es 3.500, por lo que en la configuración de la compresión del Studio 8 deberías subir al máximo esa cibra, es decir, ponerlo a 6000 kb/s.
Otra manera que seguro da mucha más calidad es usar el CANOPODUS PROCODER para hacer un mpg2 (con los parámetros idénticos de video a un vob, osea tamaño de pantalla bitrate max y min, etc), luego separar audio y video (este proceso es desmultiplexar y se puede hacer con el TMPGEnc) y entonces consigues un archivo de audio mp2 y uno de video m2v, luego usas el DVDMaestro y el te hace todo el proceso, luego lo quemas con nero y a correr. Parece difícil, pero no lo es.
Manuales:
tmpgenc en www.ilerda.net.
Dvdmaestro en http://www.vcdsp.com/ripeo/dvdmaestro/dvdmaestro.htm
Y para el canopodus es tan facil que no hace falta ni manual.
Si tienes alguna duda tienes todos los manuales en www.vcdsp.com
¿Lo conseguiste?
Si conseguí Canopus Procoder. Es realmente muy bueno (use e-mule). Probé de armar el CD con Pinnacle Impression y resultó bastante bueno. Me falta probar con DVDMaestro.
En todo caso muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas