Discos duros
Saludos. Te comento que trabajo con video digital y me surgen algunas dudas en cuanto a discos duros. Desde siempre he tenido en mis maquinas discos SCSI en varios tipos, desde modelos vigentes en el año 96 hasta hoy en día. Obviamente incluso el más antiguo es una maravilla (IBM 34560D) pero también obviamente sus precios son prohibitivos. Actualmente me veo en la necesidad de ampliar capacidad en varios de los sistemas y esta clarísimo que se sale del presupuesto el ampliar con discos SCSI (único producto informático que nunca baja de precio). Preguntando por ahí hay mucha gente convencida de que los actuales no SCSI esos que dicen que van a 7200 rpm pueden trabajar con fiabilidad el video tanto en captura como en reproducción ¿es eso cierto?. Es que si es correcto esto podría ahorrarme una fortuna ya que los de 120 Gb están tiradisimos de precio. ¿Qué tasa de transferencia ofrecen? ¿Crees qué realmente pueden sustituir a los SCSI para el uso que yo les doy?. Disculpa mi retahíla pero es que es un tema muy controvertido últimamente y entre que algunos que no pueden acceder a scsi vuelcan sus ilusiones en estos otros discos, y que los profesionales más antiguos y exclusivistas se empeñan en imponerse a base de dinero no hay quien se entere de lo que realmente hay. Muchísimas gracias de antemano.
1 Respuesta
Respuesta de adolfo33
1