Discos duros

Saludos. Te comento que trabajo con video digital y me surgen algunas dudas en cuanto a discos duros. Desde siempre he tenido en mis maquinas discos SCSI en varios tipos, desde modelos vigentes en el año 96 hasta hoy en día. Obviamente incluso el más antiguo es una maravilla (IBM 34560D) pero también obviamente sus precios son prohibitivos. Actualmente me veo en la necesidad de ampliar capacidad en varios de los sistemas y esta clarísimo que se sale del presupuesto el ampliar con discos SCSI (único producto informático que nunca baja de precio). Preguntando por ahí hay mucha gente convencida de que los actuales no SCSI esos que dicen que van a 7200 rpm pueden trabajar con fiabilidad el video tanto en captura como en reproducción ¿es eso cierto?. Es que si es correcto esto podría ahorrarme una fortuna ya que los de 120 Gb están tiradisimos de precio. ¿Qué tasa de transferencia ofrecen? ¿Crees qué realmente pueden sustituir a los SCSI para el uso que yo les doy?. Disculpa mi retahíla pero es que es un tema muy controvertido últimamente y entre que algunos que no pueden acceder a scsi vuelcan sus ilusiones en estos otros discos, y que los profesionales más antiguos y exclusivistas se empeñan en imponerse a base de dinero no hay quien se entere de lo que realmente hay. Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pero la solución a tu problema serian los nuevos discos SERIAL ATA, consiguen una tasa de transferencia de 150 MB/S (esto según del fabricante) pero realmente funcionan mucho mejor que los anteriores ATA 133, todo el mundo está de acuerdo en que son el futuro más cercano.
Tienen varias diferencias con los clásicos ide, usan un cable redondo muy fino, no hay maestros o esclavos y son ideales para conectar en raid.
Su precio no es muy elevado comparado con los SCSI, pero probablemente necesitas una controladora, o cambiar la placa base para que tu ordenador pueda soportarlo.
En cualquier caso mira esta pagina de intel http://www.intel.com/espanol/pressroom/releases/2002/e0911a.htm
Aquí te dan más información.
(Mi opinión es que podrías hacerlo también con un buen disco ata 133, pero...)
Suerte.
Tu pregunta es muy interesante, pero yo tengo otra, ¿manejas el video con poca compresión, o usas DV?
No sé si usas sistemas de video profesionales, es decir, que manejas avis con muy poca compresión y muy grandes (por ejemplo 1 minuto de captura 2 gb aproximadamente)
Si es así necesitas SCSI.
Si por el contrario, usas cámaras digitales formato DV y capturas a través de firewire (1394) con cualquier disco de calidad podrás capturar sin ningún problema.
Para que tengas una idea, 5 minutos en DV es 1 Gb más o menos, y si la memoria no me falla, con lo que la tasa de transferencia es muy baja, y la calidad muy buena, si llegar a ser extraordinaria. Gracias al codec DV y al puerto firewire la captura no supone ningún problema en discos IDE.
También han salido al mercado discos que llegan a 10.000 rpm, quizás te interesen más por su rapidez de lectura con grandes archivos.
Tu mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas