Pregunta.

Hola tengo una tarjeta capturadora/exportadora. All in wonder 7500 a 64 megas. Últimamente he capturado con el software gratuito VirtualDuB. Y recién me conseguí adobe premier 6.5, ¿me recomiendas seguir con virtual dub? O me cambio mejor.
Lo que hago es pasar películas de formato VHS a digital.
Segundo: Para comprimir uso el codec Divx 5. Un amigo me dijo que mejor use cinepak. Tu que opinas, ¿en sonido comprimo con MPEG LAYER 3 y en video con DIVx 5. Alguna sugerencia del
experto?
Saludos y gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Para la captura analógica usa el Divx o Xvid, los dos son buenos, aunque parece que Xvid da mejor resultado, usa el que más te guste.
Con cinepack la captura quizás tenga más calidad, pero tienes que tener un gran gran gran disco duro, y tampoco ganaras demasiada calidad como para trabajar con archivos tan grandes.
El audio lo puedes capturar con el codec IMA ADPCM por el siguiente motivo: puedes capturar directamente con mp3, pero al capturar audio y video a la vez puede generar problemas, por lo que puedes capturar con IMA ADPCM y después con el premiere lo cambias a mp3 o a lo que quieras en la edición final.
Y por último recuerda que si capturas desde un dispositivo analógico, como un video o cámara de video, el tamaño de la pantalla debe ser 352X288, ya que está grabado en este tamaño, y hacerlo a tamaños superiores no representa un aumento de calidad, sino un importante aumento del tamaño del archivo totalmente inútil y con mucho problemas en la captura.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas