Busco codecs para la captura de vhs y editar con premiere para grabar en cd en formato divx o vcd

Pues eso. Que ya funciona. Que tenias toda la razón. Instalé los drivers VFW y todo va perfecto, bueno, el virtual dub no me captura el sonido (incluso después de deseleccionar el mute) pero bueno, males menores. Nada más. Ahora probaré para quedarme con algún codec que capture con buena calidad y no me ocupe mucho espacio para luego trabajar con él. ¿Qué me puedes aconsejar sobre codecs para captura? Ya te digo, mi intención es capturar (de vhs), editar con Premiere y dejarlo en un CD (todavía no sé si en divx o en vcd). Gracias otra vez.

1 respuesta

Respuesta
1
De que te funciona. A mi me pasó lo mismo que a ti.
Bueno ahora tu pregunta va encaminada por otro lado. Vamos por partes:
- El sonido no te lo captura porque tienes que tener desactivada la opción line-in o mic (depende donde hayas puesto el puente de tu aver con la t.j. sonido) en abrir controladores de volumen, simplemente actívala y listo ya tendrás sonido.
- Codecs hay muchos. Recuerda siempre que la calidad está relacionada directamente con el tamaño del fichero avi. Los tipo microsoft v4 comprimen mucho y su cálida es para divx + o -, si lo que buscas es más calidad, usa el pic-video (codecs tipo jpg). Yo te aconsejo este, bajándole un poco la calidad del codecs, pero bueno hazte tus pruebas y luego coges el que más te guste.
- La captura de vhs no te va a dar muy buen resultado. ¿Por qué? Porque, no es una fuente muy buena, quizás después de pegarte una panza de trabajar digas, joder valla leche de video, pero es culpa del vhs, a no ser que sea un pedazo de video el que tengas. Regla de oro en la edición de video: De donde no hay calidad, no se puede sacar más. Quiero esto decir que aunque te jartes de hacer vilguerías con tu video capturado, siempre el resultado será pra´cticamente igual o incluso llegar a ser peor.
Lo ideal es capturar de fuentes buenas, tipo dvd, o csd o vía, ahí tienes una fuente bastante buena.
Y depremier no puedo ayudarte mucho, no lo uso, solo te puedo decir que tiene más menús (trampas) que una película de chinos.
Bueno solo me queda desearte suerte y al tajo.
Muchas gracias por todo. Lo del sonido ya lo conseguí ayer(me imaginaba que era algo así). En cuanto a lo de grabar de VHS, lo que me comentas lo tengo más que claro, pero no queda otra alternativa cuando quieres editar vídeos de hace tiempo (o incluso actuales) y no tienes una cámara de vídeo digital. Pero bueno, a eso ya me he resignado. Lo de la cámara digital será el siguiente paso, pero... tiempo al tiempo.
Muchas gracias por todo y hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas