Captura en Divx 4.12 con VirtualDub

Tengo una tarjeta gráfica capturadora ASUS V7700 DELUXE, he probado varias configuraciones de captura en el formato divx con el Virtual Dub, pero no consigo un buen resultado en calidad y tamaño a la vez. Me gustaría saber que versión del programa es la mejor y que configuración usar con el codec divx 4.12.
Mi intención es pasar viejas películas familiares a CD y grabar pelis de la tele
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me imagino que sabrás que el divx es una variante del microsoft v4, osea es la misma versión pero hakeada. Estos tipos de codecs comprimen bastante la información y no te digo ya el divx.
Partiendo de que la fuente que vas a usar es un vhs que no tiene de por sí mucha calidad y que las cintas quizás estén un poco gastadas, mi consejo es que primero captures los videos con un codecs que no comprima tanto, tipo pic video, bajándole la calidad.
Una vez que tengas tu película en avi, con el mismo virtualdub, comprimes en formato divx y el audio en layer3 osea mp3. De esta forma el resultado que obtengas en tus divx será mejor.
Respecto al tamaño de tus divx resultantes no uso este codecs lo vi cuando empecé y no he trabajado con el, pero la solución es muy sencilla.
Cójete una peli, seleccionas un trozo de video aprox 1 minuto y lo comprimes con el divx al 100 de calidad, el audio también lo codificas a mp3 y compruebas el tamaño resultante. Ya solo te falta hacer una pequeña multiplicacón por el numero de minutos que tiene tu peli y listo, sabrás aprox. cuanto ocupará tu video en divx.
Así de fácil.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas