Streaming

Hola, soy estudiante de telecomunicaciones y necesito información sobre streaming, principalmente para audio. Te agradecería que me dijeras sitios donde poder consultar fundamentos, tecnología... De streaming. Gracias anticipadas.

2 Respuestas

Respuesta
1
No se si tendrás conocimientos básicos sobre esta tecnología. He de decirte que actualmente dos marcas dominan el mercado de los estándar en streaming: por una parte la empresa Real, y por otra parte el sistema Quicktime de Apple Computer (esta es la más avanzada pero también la más compleja). Microsoft también está intentando imponerse ahora a través de una tecnología propia basada en el Windows Media Player 8, y además proporcionan gratuitamente todo el soft de compresión. Desgraciadamente, la mayor parte de la información de calidad sobre estos formatos de transmisión está en inglés. Las mejores páginas para encontrar información son sin duda las de real y apple. La segunda, sobre todo, tiene un montón de información técnica y si te logras leer eso serás experto de expertos. Microsoft también tiene su apartado, no te costará nada encontrarlas están en los sitios oficiales de cada compañía. No obstante, te recomiendo también que visites la web de macromedia porque acaban de sacar la última versión de flash, y este programita va a dar mucho que hablar en cuanto a la transmisión de vídeo vía web. Si necesitas información yo mismo mantengo una radio en internet, consúltame (aunque estamos en pruebas aún) www.iespana.es/elterribleburgues .
Acabo de visitar tu página, se escucha, está muy bien... se me ha ocurrido una idea, me gustaría apoyar el trabajo con una prueba práctica, es decir, crear una página donde emitiera algo, me harías un gran favor si me dijeras que tipo de programas necesito y que he de hacer para colgar la página con audio en streaming... gracias por todo...