Streaming

Hola, soy estudiante de telecomunicaciones y necesito información sobre streaming, principalmente para audio. Te agradecería que me dijeras sitios donde poder consultar fundamentos, tecnología... De streaming. Gracias anticipadas.

2 Respuestas

Respuesta
1
No se si tendrás conocimientos básicos sobre esta tecnología. He de decirte que actualmente dos marcas dominan el mercado de los estándar en streaming: por una parte la empresa Real, y por otra parte el sistema Quicktime de Apple Computer (esta es la más avanzada pero también la más compleja). Microsoft también está intentando imponerse ahora a través de una tecnología propia basada en el Windows Media Player 8, y además proporcionan gratuitamente todo el soft de compresión. Desgraciadamente, la mayor parte de la información de calidad sobre estos formatos de transmisión está en inglés. Las mejores páginas para encontrar información son sin duda las de real y apple. La segunda, sobre todo, tiene un montón de información técnica y si te logras leer eso serás experto de expertos. Microsoft también tiene su apartado, no te costará nada encontrarlas están en los sitios oficiales de cada compañía. No obstante, te recomiendo también que visites la web de macromedia porque acaban de sacar la última versión de flash, y este programita va a dar mucho que hablar en cuanto a la transmisión de vídeo vía web. Si necesitas información yo mismo mantengo una radio en internet, consúltame (aunque estamos en pruebas aún) www.iespana.es/elterribleburgues .
Acabo de visitar tu página, se escucha, está muy bien... se me ha ocurrido una idea, me gustaría apoyar el trabajo con una prueba práctica, es decir, crear una página donde emitiera algo, me harías un gran favor si me dijeras que tipo de programas necesito y que he de hacer para colgar la página con audio en streaming... gracias por todo...
Te cuento, necesitas un programa que sea capaz de transformar ficheros de audio a formato real media, osea a ficheros *. Rm. Yo uso la última versión de Sound Forge y te recomiendo que tu también la uses pero si no la tienes y tienes por ahí el adobe premiere 6 también podrás usarlo para pasar sonido a ficheros *. Rm. Te recomiendo que cuando hagas la conversión selecciones la opción de módem de 28.8 k, ahora te digo porque.
Bueno, ahora la cosa es colocar esto en internet y aquí ya encontramos problemas. La tecnología streaming no es soportada ni de lejos por cualquier proveedor de espacio web y mucho menos si son gratuitos, pero resulta que yo he encontrado que www.iespana.es te da este servicio gratuito y además te explican todo lo que tienes que hacer para insertar los ficheros rm (por ejemplo código html necesario, etcétera).
Bueno, pues en realidad no hay mucho más que contar, porque aquí está lo básico, lo demás depende de ti. Yo haciendo pruebas he llegado a transmitir hasta vídeo en bando de ancha adsl con una calidad buena pero, advierto, iespana es gratuito pero a veces se satura y la emisión no va por lo que limitate a realizar emisiones a 28.8 k o como mucho 56 k (ojo, a la hora de presentar esto a un profe o similares, puede fallar justo cuando va el a verlo). Un saludo. Me gustaría que me enviases en enlace de lo que subas. Si necesitas más ayuda pues nada, pídela y veremos que se puede hacer.
Respuesta
1
Pues una de las web principales seri streamingmedia.com.
Por otro lado, si lo que quieres es hacer streaming en directo de Audio, puedes usar una tecnología gratuita como Window Media, si quieres más información, detállame exactamente lo que quieres hacer y te puede decir el equipamiento y el software que necesitas
Bien, necesito hacer un trabajo sobre los fundamentos técnicos del streaming (auido), es decir, métodos de compresión, transmisión... también me gustaría apoyar el trabajo con una emisión en directo de audio desde una página, de ahí que también necesita saber como y que software he de utilizar... gracias.
Las tecnologías más comunes en la web son Real Networks y Windows Media technologie, la tecnología Windows Media es Gratuita, puedes conseguir la windows Media Tools en la página de microsoft.
Cuenta con migo para lo que necesites tanto en el diseño como en sugerencias par ponerlo en practica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas