Puzzle

Hola Jaraute. Perdona que te moleste pero tengo un problema y a ver si me puedes echar una mano. Estoy haciendo un puzzle, y no se como hacer para que las piezas se muevan, si uso el comportamiento "draggable" del ratón, se queda dentro del script propio de "draggable" y no me permite testear en que coordenadas está para saber que ya llegó a las posición correcta. Si intento llevar yo el movimiento del ratón con instrucciones tipo:
sprite(2).LocH = the MouseH
Sólo lo sé hacer con "on MouseDown", y claro así sólo se mueve al pinchar pero no persigue al ratón.
Agradecería sugerencias
Gracias por anticipado.
+electrize

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que utilizar "on MouseUp me" para saber cuando sueltas una pieza en que posición está (comparar the loch y the locv con una coordenada y con una tolerancia de por pixels para saber si la has dejado en el sitio correcto).
Si optas por el teclado puedes utilizar "on keydown" y con "the key" o "the keycode" para comprobar la tecla que se pulsa mover la pieza en por o en y.
Y si por fin llega a la posición correcta (lo comprobarás en "on keyup" no moverla.
Deberás pulsar antes la pieza que quieres mover y guardar el sprite pulsado en una variable con "the currentspritenum".
Muchas gracia. Lo resolví entrándole al código de la función Draggable que trae Director. Hice lo que comentas tu, aproveché su on MouseUp me y ahí le colé el código que compara las posiciones. Ya lo tengo hecho. Ahora me queda rotarlas. Mira que llevo años programando en diferentes lenguajes, pero lenguaje tan desordenada a la hora de la ejecución como Lingo, nunca. No hay más que ir con el depurador para darse cuenta de las cosas raras que hace, parece un lenguaje de juegos tipo Div2 (http://www.div-arena.com/forum/forumdisplay.php?fid=10). Es un lio. Si sabes de algún buen manual no te lo pienses. [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas