Iniciar en multimedia

Quiero aprender a hacer programas multimedia como los que vienen en los cd como cursos.
Me han recomendado el flash y el director, cual me recomiendas tú y si me podrías recomendar algunos links que hablen sobre director, ya que sobre este he encontrado muy poco y quiero comparar.
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero la página. Tienes toda la información y los manuales de ambos programas en www.macromedia.com (incluso te puedes bajar versiones trial).
Para hacer CDs multimedia te recomiendo Director, ya que tiene un lenguaje de programación (lingo) que es muy fácil e intuitivo para programar y una gran cantidad de Xtras que te permiten hacer cosas que no vienen de serie con el programa (bases de datos, efectos, etc...).
Flash es un gran programa que se orienta principalmente al diseño multimedia para internet, aunque tiene mucho que decir también en el diseño de CDs.
La combianción perfecta es hacer CDs multimedia con Director como base para mover e interactuar con el usuario, pero también utilizar cosas de Flash para incluir en los proyectos multimedia, ya que Director permite importarlas en sus proyectos.
En director utilizas diseños que generalmente habrás hecho en otros programas (photoshop, fireworks, etc...) y los mueves con director.
En Flash la mayoría de las cosas las harás con el editor vectorial que tiene, puedes incluir imágenes en muchos formatos, pero el editor es muy bueno y el objetivo es hacer proyectos de poco tamaño para su uso en la web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas