Programa para convertir video

Buenos días, le agradecería si pudiera aconsejarme algún programa para poder convertir las películas a formato DIVX o AVI.

Tenemos la PS3 y a través del puerto USB es donde vemos las películas, pero últimamente, las que hemos puesto en los días próximos, no las reconoce.

También las películas que son de mucho peso en formato MKV, tampoco las lee, y me imagino que sean las que tengan mayor calidad al ser de gran tamaño.

Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

No poseo una ps3 como para guiarte exactamente, pero hasta donde estoy enterado, el aparato lee archivos avi y mp4. Sin embargo no conozco la resolución que maneja (tamaño de pantalla).

En cuanto a los programas para convertir hay varios gratis y muy buenos, pero deberás aprender a manejarlos para obtener buenos resultados. Eso tomará un poco de tiempo, pero no es algo imposible.

El programa mas sencillo para lo que buscas se llama 'Free video converter'. Lo puedes encontrar aquí: <a>http://www.koyotesoft.com/video-software/free-video-converter.html</a>

Otro de mejor calidad y que tiene mas opciones, que sirven para mejores resultados, se llama 'Format Factory'. También gratis y con opción en español.

Link aquí: <a>http://www.pcfreetime.com/download.html</a>

------------

Intenta procesar videos cortos primero. Cualquier musical de 5 minutos sería ideal para probar los resultados.

Cambiales las opciones y toma nota de los resultados. No olvides representar el cambio de cada video en el nombre que le asignas y así no te equivocaras. Aquí un ejemplo:

Digamos que le pusiste lo siguiente al video: audio Mp3_44100 192 cbr stereo... video 1280x720, Xvid, 850kb/es, 23.976 frames y 2pass.

El nombre podría ser:

Musical_720p_xvid_850_23976_2p_Mp3_44100_192_cbr.avi

Como en todo lo nuevo, deberás tener paciencia y mucho orden.

Ssaludos y suerte.

L.

entonces, en lo que me tendría que fijar, es en las dimensiones de las películas que si puedo ver en la PS3, y las que me dan error pasarlas al formato o tamaño de video de las que si admite???

De manera general, esa es la idea.

Es obvio que tienes que usar los parámetros de aquellos videos que te sirven para tener buenos resultados. Una buena opción para ello es el programa 'mediainfo'. Fácil de hallar en internet y sirve para mostrar las características de los archivos de video.

También debes fijarte en otros aspectos distintos al tamaño, pues las razones por las cuales no se pueden ver, no se saben hasta encontrarles exactamente las características de audio y video.

Ten paciencia y hazlo en orden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas