Crystal Reports

Hola. Quiero hacer un crystal reports pero no tengo ni idea de como se hacen, me puede ayudar o pasar un tuturial o dirección web

1 respuesta

Respuesta
1
Mmm
Bueno, lo primero es definir en que tablas y que datos vas a mostrar, cuando tengas tus ideas claras entonces.
Agregas a la aplicación un item crystalreport, le agregas el origen de datos, lo formateas y todo eso.
Luego en tu página agregas un crystalreportviewer y lo enlazas con tu reporte que ya debes tener listo.
No puedo ser más especifico, porque el tema es muy amplio.
La verdad tampoco he leído tutoriales ni nada de eso sobre el tema, si he trabajado con crystal pero nunca he leído tutoriales; así que te toca buscar bien en internet.
Gracias por responder...
Cuando yo agrego el nuevo crystalReport y le doy el origen de datos como hago para que el carga la información de un procedimiento almacenado, pueda que el usuario antes allá escogido algo para ver la información de por ejemplo una empresa, entonces el escoge la empresa y el reporte le muestra información que se llama desde el procedimiento en SQL Server 2005. Gracias.
Mmm enlazado con un objectdatasource
Un objectdatasource es mucho más ribusto que cualquier otro porque es más genrico y permite la manipulación de colecciones tuuipadas.
Apra tener un objectdatasource necesitas tener un método que ue te devuelva los datos y en ese método en en donde tu llamas al procedimiento almacenado.
Lee un poco objectdatasource, es un tema grande y muy interesante.
Aunque yo me acuerdo que cuando hice un report en crystal con .net 2003 yo tenia la posibilidad de decirle que todo venia de un pa, pero la verdad no me acuerdo como.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas