Agregar Columnas como variables a Tablas
Hola, espero que me puedan ayudar con esto, el detalle esta en que cada vez que doy de alta un registro en una tabla, quiero que ese registro que una parte de ese registro se agregue como columna, por ejemplo:
Este es un nuevo registro:
Nombre: Ruben Guerrero
Estado Tamaulipas
Ciudad Reynosa
Este es otro registro:
Nombre: Jaime Guerrero
Estado: Guanajuato
Ciudad: Silao
Ok, pues como cada ciudad maneja precios diferentes de un producto, quiero que al agregar ese registro, en otra tabla me tome el nombre de la ciudad como nombre de campo, se que es con ALTER TABLE nombre_col, el detalle es que quiero manejar ese nombre_col como variable. Yo estoy usando visual basic 2005, para crear una instrucción SQL uso el asistente, el cual no tiene esa opción, la de ALTER, se que puedo hacerlo desde cualquier instrucción, simplemente borrando todo lo que contenga y poniendo la instrucción que yo quiero.
Esta instrucción se me resulto:
ALTER TABLE Platillos
ADD Campo int
Esto instrucción fue la que ya no quiso:
ALTER TABLE Platillos
ADD @Campo int
Otro detalle es que el tipo de dato que quiero manejar es decimal, es para poner precios.
Como para agregar, o actualizar o consultar, como variables se usan @ con la variable, supuse que seria así con el nombre de una columna, cosa que ya vi que no se puede. Espero que me puedan ayudar, se los agradeceré mil.
Este es un nuevo registro:
Nombre: Ruben Guerrero
Estado Tamaulipas
Ciudad Reynosa
Este es otro registro:
Nombre: Jaime Guerrero
Estado: Guanajuato
Ciudad: Silao
Ok, pues como cada ciudad maneja precios diferentes de un producto, quiero que al agregar ese registro, en otra tabla me tome el nombre de la ciudad como nombre de campo, se que es con ALTER TABLE nombre_col, el detalle es que quiero manejar ese nombre_col como variable. Yo estoy usando visual basic 2005, para crear una instrucción SQL uso el asistente, el cual no tiene esa opción, la de ALTER, se que puedo hacerlo desde cualquier instrucción, simplemente borrando todo lo que contenga y poniendo la instrucción que yo quiero.
Esta instrucción se me resulto:
ALTER TABLE Platillos
ADD Campo int
Esto instrucción fue la que ya no quiso:
ALTER TABLE Platillos
ADD @Campo int
Otro detalle es que el tipo de dato que quiero manejar es decimal, es para poner precios.
Como para agregar, o actualizar o consultar, como variables se usan @ con la variable, supuse que seria así con el nombre de una columna, cosa que ya vi que no se puede. Espero que me puedan ayudar, se los agradeceré mil.
Respuesta de Luis Angel Octavio Alcaraz Barajas
1