Ayuda para la usar sql en red

Hola ralvaradot!
Leí el tema anterior en el que explicabas como acceder a la base de datos de sql desde otro equipo. Yo tengo el mismo problema, te explico: estoy haciendo una aplicación que estará instalada en un equipo donde estará el sql instalado . Y de ahí necesito que dos equipos accedan a la base de datos desde una interfaz que yo mismo programe. Aun no logro tener acceso desde otro equipo.. Así que quisiera saber como poder tener acceso a la base de datos.
Te agradecería que me dieras un ejemplo o un link donde checar el ejemplo. Te comento mi sistema lo programo en c#..
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Revisa que el servidor sql tenga permisos de conexiones remotas.
Si ya lo cheque, leí un tutorial en el que dice como acceder a la bd desde otro equipo, pero da como tip el crear un usuario con autenticación en sql para que acceda desde mi equipo remoto, pero sql no me permite crear el usuario cada vez que lo hago cambia el password que le asigno, y al hacer el login me dispara el error de "Error 18452 Login Failed for user 'XXX' Reason: Not associated with a trusted SQL Server Conexión"..
Y no me permite crear el usuario.. tienes algún consejo de como poder evitar ese error, trabajo en sql express 2005
Hola de nuevo
Primero muchas gracias por tu rápida respuesta y pues seguí haciendo pruebas y logre crear mis usuarios y también tengo ya la maquina configurada para acceso remoto, pero aun no me deja conectarme de la pc1 donde tengo el sistema a la base de datos en la pc2, el error que arroja sql es el numero 26 no localiza el servidor ni la instancia especificada, la cadena de conexión que uso es esta:
public sqlConnection cnn;
public string conexion="Data Source=RICK\\SQLEXPRESS;Initial Catalog=systempoo;Integrated Security=True;"
ehh probado agregar el "Connect Timeout" como se mostraba en el otro ejemplo pero no me funciona... de nuevo te agradezco de antemano...
Saludos
¿Por qué estas usando doble barra? " \\" estas trabajando en C#? Si es así, quítale la doble barra y colócale una arroba antes de la cadena de conexión "@".
¿SI le haces un ping desde le PC al pc 2 te responde? El tema definitivamente es que no encuentra el servidor de sql.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas