Uso del Date TimePicker

Gracias por las respuestas anteriores...
Tengo una tabla en SQl SERVEr 2005 para ingresar los datos de registros de estudiantes, dentro de esta tengo un campo fechaIngreso y su tipo Datetime, para llenarlo desde el formulario uso el Date TimePicker ya que es más fácil su selección, cuando voy a grabarlo, mando al campo de la siguiente manera ejemplo
Cdate(txtFechaIng.text)
¿Para los demás campo no tengo problema con la inserción peero con los campos fecha si...? Unas veces se ingresas otras veces me manda mensaje que n puede convertir un tipo de datos char a datetime...
please no lo he podido resolver... Ayuda...
Gracias... De verdad...
Cris

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que sucede con la info que me envías, es que estas utilizando el método get del datetimepicker erróneamente. Busca si hay un método que se llame
Datetimetpicker. Selecteddate o selectedvalue...
Ese metodo te traera ya la fecha en el formato date sin tener que utilizar el Cdate que tienes.
Si esto no te funciona enviame el código y la estructura de la BD.
Gracias de verdad
No tiene las propiedades que me dice...
Solo tiene el value... y no me funciona, lo única manera que no me da error es que seleccione fechas de cada mes que no pasen del día 12 de cada mes si ya selecciono el día 13 me da el siguiente error:
The conversión of a char data type to a datetime data type resulted in aut -of-range datetime value
The statement has been terminated
Puedo enviarle un correo con el proyecto y la BD, le doy el mío para enviarlo mejor por este medio:
(xxxxxx)
La siguiente es la línea que uso para la inserción...
cmd = New SqlClient.SqlCommand("Insert Into Matricula(idMatricula,Id,idCurso,IdCarrera,Fechamat,AñoAcademico,Grupo,Turno,Laboratorio,Modalidad,HoraEntrada,HoraSalida,FechaInicio,Fechafini,Costototal,PagoCompleto,Beca,SemiBeca,Descuento,FDET,Cuotas,Observaciones)Values('" & TxtIdMat.Text.Trim & "','" & CmbEstudiante1.Text & "','" & CmbCurso.SelectedValue & "','" & CMBCarrera.SelectedValue & "','" & (txtFMat.Value) & "','" & Val(txtAñoAcad.Text.Trim) & "','" & CMBgrupo.Text.Trim & "','" & CmbTurno.Text.Trim & "','" & CMBLab.Text.Trim & "','" & CmbModalidad.Text.Trim & "','" & txtHoraE.Text.Trim & "','" & TxthoraS.Text.Trim & "','" & (txtFechaI.Value.ToShortDateString) & "','" & (TxtFechaF.Value.ToShortDateString) & "','" & Val(txtcostoT.Text.Trim) & "','" & chkPC.Checked & "','" & ChkBeca.Checked & "','" & ChkSBeca.Checked & "','" & ChkDescuento.Checked & "','" & ChkFDET.Checked & "','" & Val(txtNcuotas.Text.Trim) & "','" & txtObs.Text.Trim & "')", cnn)
esa es la cadena de inserción...
Y la tabla tiene los siguientes campos.
Tabla Matrícula en SQL SERVER 2005
idMatricula,Id,idCurso,IdCarrera,Fechamat,AñoAcademico,Grupo,Turno,Laboratorio,Modalidad,HoraEntrada,HoraSalida,FechaInicio,Fechafini,Costototal,PagoCompleto,Beca,SemiBeca,Descuento,FDET,Cuotas,Observaciones
Las fechas son de tipo DateTime
Lo que sucede es que los regional settings de tu servidor son diferentes al de tu maquina. Hay 2 formas de arreglarlo:
La primera realizar un stored procedure en tu BD y enviarle los datos como parámetros. 100% Recomendado
La segunda que es componer la fecha como tu sql server la entenderá. El ejemplo te servirá depende del formato que maneje tu sql.
 insert testDateTime (dateTime)
values (" & Format(myDateTime, "yyyy-mm-dd hh:nn:ss") & ")"
 insert testDateTime (dateTime)
values (" & Format(myDateTime, "MM/dd/YYYY") & ")"
El error se produce porque tu sql server entiende fechas en ingles ( MM/dd/YYYY) y tu se las estas enviado de otra forma. Como puedes conocer el formato que maneja tu sql server, haciendo un query de una fecha y viendo en que formato te la regresa, prueba con fechas mayores (12/24/2009)(01/24/2009) y cosas así.
Sobre el selectedvalue era para versiones 1.1.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas