Como grabar en base de datos con Visual basic .net

Hola amigos mi mayor duda es como grabar en base de datos usando visual basic .net, en visual 6 se utilizaba el ado y ahora todo cambio . Pero sigo sin encontrar el reemplazo del ADODC en .NET.
sALUDOS
Respuesta
Para lo que necesitas se utiliza el espacio de nombres SqlClient y a continuación te pongo la página de MSDN en donde esta descrito su contenido y sus clases.
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.data.sqlclient(VS.80).aspx
Si necesitas ayuda con algo mas especifico hechame un grito y en cuanto tenga tiempo espero poder responderte