Ayuda con Campo automático formulario

Hola experto
Estoy desarrollando un aplicación web en c #, conectado a una base de datos sqlserver 2005, en esta base de datos tengo una tabla llamada casos con un campo IdCaso como identificador incremental en función de la inserción de registros mi preguntas es ¿cómo puede lograr que al cargar un nuevo formulario el campo donde se muestra el id del caso se cargue con el idCaso de la tabla casos? La verdad no se si me día entender pero, amigo es parecido a los casos que ingresas en un crm donde al crear un nuevo caso, venta, etc, siempre te muestra el consecutivo identificador del caso de la venta que vas a ingresar. Te agradezco de antemano por la sugerencia, fuente o código de referencia que me puedas transmitir
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Un campo ID se puede incluir en el Select de SQL y llevarlo a un objeto tipo DataSet y mostrarlo como cualquier otro campo.
Yo particularmente lo hago en un DataSet de esta manera:
Text1.Text = DataSet1.Tables[0].Rows[0]["IdCaso"].ToString();
Solo debes asegurarte que el Select incluya al campo IdCaso.
Si tienes más dudas me lo haces saber.
Eduardo. La verdad otra vez me sacaste de un apuro sos un genio, mi ultima inquietud, para que el campo idcaso se cargue automáticamente en el campo destinado para el antes de ingresar los demás datos, ¿debo realizar la consulta en el evento load de la página?
De nuevo gracias es loable tu colaboración y de como trasmites tu sabiduría a todos aquellos, que como yo necesitan este tipo de ayuda
Cuando me dices "cargar automáticamente" ¿te refieres a la hora de hacer el INSERT en la tabla? ¿O te refieres a mostrarlo en pantalla?.
Si refieres a la hora de hacer el INSERT no necesitas nada, el SQL solo ingresará el número posterior al número último que se encuentre en la base de datos.
Si es al mostrar el registro al cliente, puedes hacerlo al cargar la página si es que al mostrar la página el usuario debe tener esa información en pantalla, asegúrate de usar Page. IsPostBack para que el evento solo se ejecute cuando es la primera vez que se carga la misma.
Lee algo más sobre Page. IsPostBack
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.web.ui.page.ispostback(VS.80).aspx
Si tienes dudas me lo haces saber.
Efectivamente eduardo es mostrar el registro idcaso en la pantalla, había pensado primero hacer un insert en el evento load utilizando la propiedad page. Ispostback, de esta manera me trae el registro idcaso y lo cargo en un control, después lleno los demás datos del formulario y realizo un update para que el idcaso que tengo quede actualizado con los datos que ingrese en el formulario. La verdad eduardo no estoy seguro ya que esto plantea muchas visitas al servidor y dado el caso que se cancele la petición de almacenar los datos, el idcaso contendrá valores que no corresponden.
De nuevo gracias por tu valiosa ayuda en este embrollo en que me encuentro.
Efectivamente eso es una mala praxis, no puedes mostrar la información haciendo un asiento previo, si tu necesitas mostrarle el número de IdCaso al usuario hazlo después de hacer el insert con el SCOPE_IDENTITY() que te devuelve el número de Identity que se ha insertado y tu puedas mostrarle al cliente.
Lee algo más de SCOPE_IDENTITY():
http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms190315.aspx
Si tienes dudas me lo haces saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas