Duda sobre vbnet y mysql

Hola experto desearía ver si me puedes sacar de una duda.
Te cuento.
Acabo de crear un sistema de inventario en vbnet y mysql.
Quiero manda el proyecto a cada una de plantas para las que trabajo y que ahí lo tenga para organizar lo concerniente a e inventario, es un inventario de equipos de computo.
Cada planta sera independiente una de otra y cada una manejara su inventario y este lo hice para que hubiera una mejor organización en cada planta.
Ya publique mi aplicación para hacerla ejecutable, lo que requiero saber es que se debe de instalar en la maquina donde no fue creado para que mi sistema funcione.
Debe de estar forzosamente instalado el mysql server para que funcione o hay alguna forma de encapsular las bases de datos en la aplicación y después hacer la conexión vía odbc, que es como conecte las bases de datos mientra creaba el sistema
Muchas gracias de antemano.
Saludos desde mexico.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero para tu aplicación .NET haz un instalador, de esa forma el Instalador instalará todo en la PC que es ejecutado. Así no tendrás problemas de que te falte algo.
Segundo, MySQL requiere que sea un servidor, es poco recomendable instalar el Servidor de MySQL en cada PC, no es la idea, instálalo en una PC que tenga la potencia necesaria y luego como dices apuntas el OBDC a esa PC que tiene el MySQL, ten en cuenta que esa PC debe ser accesible a todas.
Usar OBDC no es una buena técnica, pero ya que lo haz echo así, deberás crearlo en cada PC que instales el programa.
Hola que tal.
Tu respuesta fue muy buena.
Pero acabo de cambiar mis bases de datos a access y se me hace más viable porque así puedo mover las bases de datos a cualquier maquina junto con mi aplicación en mi instalador y ya después nomas configuro el odbc y me quito el problema de instalar mysql server en alguna maquina.
Nomas una pregunta para quede todo en orden y entendido.
Tu dices que es mala técnica usar odbc, tu que recomendarías para que fuera buena la técnica.
Estoy dispuesto a aprender otras formas, que recomendarías.
Muchas gracias de antemano por todo lo explicado.
Saludos
Saliste de Guatemala para meterte en Guatepeor (por lo del cambio a Access).
En el siguiente enlace encuentas como conectarte a distintas bases de datos.
http://www.connectionstrings.com/
Ukela canción.
Sabes si sabia eso que me comentas de access, pero para mis necesidades ahorita en este momento creo que con access me va bien, quizá el motor de búsqueda si es lento, pero como nomas quiero la aplicación para que la maneje una maquina en toda la empresa, o sea nomas la persona encargada de sistemas para llevar a cabo la organización del inventario me parece viable.
Creo que ya con otro proyecto más grande donde todo mundo se conecte por la red y sean muchos usuarios lo que accesen entonces ahí si ya entro a guatrepeorsisimo.
Gracias por el link esta muy interesante.
De todos modos tengo el sistema creado para mysqyl y para access, en caso de que access empiece a chafear mucho lo cambio y llevo a cabo todo lo que me comentaste anteriormente, eso ya es pecata minuta.
Gracias de nuevo y me fue de gran ayuda tus comentarios y tu link.
Mejor que Access acceso a XML con List o DataSet sería mucho más rapido y fiable.
Como te fui de ayuda, cierra y valora la pregunta así se me libera capacidad para seguir ayudando a más personas.
Me ha sido de gran ayuda tus ideas.
Una ultima cosa ya para cerrar.
Tuve que hacer algunos cambios en mi proyecto y quiero al llevar a cabo una consulta en una base de datos quiero saber que dato ya se encuentra en la base de datos para no repetirlo, lo que no quiero repetir es el numero de inventario, porque es único.
Como le puedo hacer, tienes alguna función para poder hacer esto. hoy investigue y estuve leyendo sobre if exist. ¿Esta sentencia me puede servir para lo que quiero hacer?
Iba algo como esto.
if exists (select asset from desktops)
asset = numero de inventario
desktops = base de datos de computadoras de escritorio
¿Se puede hacer eso?
O si tienes otra idea de como hacer, si lo puedo hacer pero la forma que lo hice se me hace muy mala técnica y no me agrado a la hora de correrlo y llevar a cabo la corrida para corregir errores.
Esta es mi ultima consulta para que sigas con tu valiosa ayuda para lo demás.
Gracias muchas gracias.
Justo cuando estaba leyendo tu pregunta, ya te iba a poner el ejemplo de IF EXISTS pero ya lo sabes, así que usalo, si el valor del IF es verdadero (que existe) entonces no haces nada, o le pones IF NOT EXISTS para que si es verdadero (que NO existe) haces el INSERT.
Excelente ayuda.
Gracias por todo y que bueno que hay personas como tu que ayudan a la gente altruistamente y con mucha disposición.
Saludos desde Chihuahua Mexico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas