Como saber si email es invalido, vacío, mal escrito, etc

Buenas tardes mi apreciado experto.
Estoy tratando de hacer una aplicación para enviar correos por medio de vbnet, y ya lo conseguí.
Nomas la duda es como hacerle para que en caso de que el correo no exista o en caso de que el correo este más escrito y por lo tanto no se halle, o si el texbox donde se capture el correo este vacía, bueno pueden ser muchas las causas, lo que deseo saber es alguna excepción de error que me diga que hubo un problema con el envío de correo en un mensaje.
Necesito saberlo para en caso de que exista cualquier tipo de problema saberlo y mandar un mensaje a pantalla que hubo algún error en el envío de correo al usuario.
Muchas gracias por la ayuda desinteresada de tu parte.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Es una aplicación Web o Escritorio?
Es una aplicación de escritorio.
Gracias
En el evento KEYPRESS del TextBox donde estará el email a ingresar haz algo así:
Dim regex As System.Text.RegularExpressions.Regex
regex = new System.Text.RegularExpressions.Regex("\S+@\S+\.\S & ")
Dim ctrl As Control = CType(sender,Control)
If regex.IsMatch(ctrl.Text) Then
MsgBox ("Correcto")
Else
MsgBox ("No es Correcto")
End if
Si tienes dudas me lo haces saber.
Gracias por la ayuda. Pero si te soy sincero las 4 lineas primeras no las entiendo muy bien.
Me las podrías explicar de una por una.
Disculpa las molestias, soy novato y trato de aprender lo más que puedo.
Gracias nuevamente.
La primera linea instancias una variable del tipo Regex.
La segunda linea seteas que la variable solo acepta [email protected]
Cuando me refiero a "Cadena" me refiero a un dato tipo String.
En la tercera instancias una variable objeto que se convertirá en este caso en tu TextBox que estás controlando mediante el KeyPress.
Y en la cuarta mediante la condición IF preguntas si la variable Regex coincide (IsMatch) con el contenido del TextBox que estamos controlando.
En caso de no coincidir deberías eliminar el carácter intruducido.
Si es correcto permitirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas