Datos para reporte en vb.net

Hola experto, quiero generar un reporte y coloco un ComboBox para que me despliegue el dato a elegir pero cuando escojo en nombre y le doy mostrar no me genera información, realice el cambio a un texbox y ahí si me genera la info pero colocando el nombre tal y como me lo muestra en base incluyendo los espacios en blanco al final del nombre el código que estoy utilizando es el siguiente:

Imports Microsoft.Reporting.WinForms
Imports System.Data.SqlClient
'Imports System.Data.SqlClient
Public Class Form1
Dim conexión As New SqlConnection("Data Source=server;Initial Catalog=BASE;Persist Security Info=True;User ID=sa;Password=server76c")
Dim cmd As New SqlCommand

Dim consulta As New SqlDataAdapter("SELECT CUSTNAME FROM RM00101", conexión)
Dim datos As New DataSet
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
cmd.Connection = conexión
Try (acá lleno el ComboBox con los datos
datos.Clear()
consulta.Fill(datos)
CbNombre.DataSource = datos.Tables(0)
CbNombre.DisplayMember = "CUSTNAME"
CbNombre.ValueMember = "CUSTNAME"
Catch ex As Exception
conexión.Close()
End Try
End Sub
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="Dim" data-scaytid="14" />Dim nombre As New ReportParameter("nombre", CbNombre.Text)
Try
Me.ORALES_FARMACIATableAdapter.Fill(Me.FARMACIADataSet.ORALES_FARMACIA)
ReportViewer1.LocalReport.SetParameters(New ReportParameter() {nombre})
ReportViewer1.RefreshReport()
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.ToString)
End Try

1 respuesta

Respuesta
1

Debes cambiar la sentencia que llena los datos del reporte con un LIKE en el where para que tome lo que escribes o parte del o que escribes.

Hola experto agregue un like pero al parecer es en el reporte donde se configuran los parámetros donde no admite el valor enviado, tiene las opciones de:

=,<>,como,>,<,>=,<=, Superior N, Inferior N,inferior%, superior%, en, entre

pero con ninguna me genera el valor deceado

El problema es donde se generan los datos para el reporte.

Es una mala practica, tomar la tabla de SQL y arrastrarla al reporte, porque se pierde el control sobre el datasource del reporte.

Lo mejor es que elimines el datasource y lo vuelvas a crear de acuerdo a lo que necesitas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas