Hola quisiera saber si me puedes ayudar en un programa en poo en c++ de un vector que me de promedio de calificaciones ya tengo avanzado una parte pero necesito ayuda para poder terminarlo, gracias
Podrías poner tu avance aquí para ver que es lo que te hace falta no esta muy difícil solo para ver que es lo que te hace falta saludo y en que plataforma lo estas codificando
Hola mi programa es este pero necesito saber en como poner un vector que me promedie estas calificaciones. #include<constream.h> class vector { pivate: char ingles; char redes; char informatica; char calidad; char basededatos; public: void captura(); }; void vector::captura() { cout<<"dame la calificacion de ingles:"; cin>>ingles; cout<<"dame la calificacion de redes:"; cin>>redes; cout<<"dame la calificacion de informatica:"; cin>>informatica; cout<<"dame la calificacion de cin>>calidad:"; cin>>calidad; cout<<"dame la calificacion cin>>de base de datos:"; cin>>basededatos; promedio=(ingles+redes+informatica+calidad+basededatos)/5; cout<<"tu promedio es:"<<promedio; } void main() { clrscr(); vector p; v. captura(); getch(); } Esto es todo lo que yo tengo y de ese programa tengo que introducir el vector que me de solo el promedio de esas calificaciones que no se como ponerlo y lo que debe de hacer, tampoco se si se va a poner un array al vector, bueno espero y me haya explicado bien gracias por tu ayuda.
Es relativamente fácil lo que tu quieres realizar. #include<constream.h> class vector { pivate: int calificaciones[4]; public: void captura(); }; void vector::captura() { cout<<"dame la calificacion de ingles:"; cin>>calificaciones[0]; cout<<"dame la calificacion de redes:"; cin>>calificaciones[1]; cout<<"dame la calificacion de informatica:"; cin>>calificaciones[2]; cout<<"dame la calificacion de cin>>calidad:"; cin>>calificaciones[3]; cout<<"dame la calificacion cin>>de base de datos:"; cin>>calificaciones[4]; int suma=0; for(int i=0; i <=calificaciones->count(); i++) suma = suma + calificaciones; promedio= suma/5; cout<<"tu promedio es:"<<promedio; } void main() { clrscr(); vector p; v. captura(); getch(); } Listo espero que te sirva :D Saluditos
Hola! Gracias por ayudarme me fue útil necesito más poner lógica en los problemas me fue de gran utilidad, espero y estés bien y buen día. Hasta luego y gracias nuevamente. Saludos