Stored Procedures

Hola buenas tardes espero que te encuentres muy bien, soy nuevo en esto de los stored procedures, y quisiera ver si me puedes ayudar con esto..
Hacer un procedimiento almacenado llamado sp_ReporteAnual, donde me devuelva cuanto
gasto en sueldos anuales, tanto de hombres como de mujeres por departamento de todos los
departamentos ordenado de manera descendente por el nombre del departamento.
Ejemplo:
Ventas (cantidad en sueldos anual)
Sistemas (cantidad en sueldos anual)
...
Contemplando que los sueldos son mensuales.
Hacer un procedimiento almacenado sp_CargoMonto y me devuelva el sueldo promedio, la fecha
máxima y mínima de contratación y el promedio de edades del cargo que yo haya indicado.
De antemano Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
pues bueno mira para los ordenamientos debes utilizar la sentencia
ORDER BY campo DESC descendentemente
ORDER BY campo ASC ascendentemente
Ahora para las fechas puedes usar un order by combinándolo con un top(1) para que te seleccione una o a su vex utilizar las funciones Max(campo) MIN(campo)
Para los promedios lo puedes hacer sumando la totalidad de edades sum(edades)/count(edades) o  a su vez utilizar la funcion AVG(edad) la funcion avg ya te saca directo el promedio sin dividir nada
ahora para poder utilizar esas funciones de sum,avg,count (cuenta cantidad de registros) debes utilizar otra sentencia llamada group by campo1,campo2 donde campo 1 seria departamento y campo2 seria hombre o mujer y asi sucesivamente te dejo un ejemplo
select nombredepartamento,nombrepersona,sum(sueldo) from
tabladepartamento d inner join persona p on d.codigodepart = p.codigodepart
group by nombredepartamento,nombrepersona
order by nombredepartamento desc, nombrepersona desc
asi deberia ser, suerte
cualquier cosa me avisas
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas