Imprimir datos ingrsados dsd los itms de un combobo

Hola tengo un problema quiero realizar un ejercicio en el que con un botón ingreso ciertos datos y para diferenciarlos utilizando un combobox en el combobox estarán items como por ejemplo matemáticas, ciencias, física, etc el problema esta en que debe existir otro combobox en el que con la ayuda de otro botón me permita imprimir los datos por categorías por ejemplo quiero los datos que se ingresaron en matemáticas o física etc... Si me pueden ayudar muchas gracias
Respuesta
mmmm... ¿tus datos en donde estarán almacenados? ¿En una tabla?... ¿O todo es por medio de código...?
Todo es por código te explico existen 3 textbox en los que se ingresaran por ejemplo en el primero código en el segundo autor y en el tercero precio y al final mediante un combobox eliges a que materia pertenece física matemáticas lo que sea y se finaliza dándole click a un botón para que ingrese pues bien esa es la primera parte luego en el mismo formulario va a existir otro combobox en el que aquí vas a elegir cualquier materia y al momento de darle click en el botón imprimir en el messagebox saldrá solo los datos de la materia que se ha escogido en el segundo combobox
Ahhhhhhhh... y puedes usar clases y listas genéricas... ¿o te dijeron que es lo que puedes utilizar nada más para solucionarlo?
Bueno como sea... parte de tu solución aquí la tienes...
Lo primero es crear una clase que tenga la definición de tus propiedades... algo así...
public class Libro
{
       private string _codigo ="";
       private string _autor="";
       private double _precio=0.0;
       private string _Materia="";
      public string Codigo
      {
          get {return _codigo;}
          set {_codigo=value;}
      }
//y asi para cada variable privada
}
luego en tu form... declaras una lista generica del tipo de la clase anterior
List<Libro> Libros = new List<Libro>();
y en esta se almacenaran tus datos...
Cuando des clic en el botón que guarda los datos de un libro tendrás que instanciar una clase del tipo libro y después darle los valores a cada propiedad publica de la clase y por ultimo agregarla a la lista genérica.
Libro L= new Libro()
L.Codigo=textboxCodigo.Text;
L.Autor=textboxAutor.Text;
L.Materia=comboboxMateria.Text;
.
//y por ultimo asignarla a la lista generica
Libros.Add(L);
y con esto crearas un nuevo libro por cada vez ke dez clic... ahora para mostrar los datos simple, haces un recorrido de la lista generica y verificas ke la materia seleccionada pertenezca a la propiedad materia de los objetos alamcenados en la lista generica
foreach(Libro L in Libros)
{
      if (L.Materia==comboboxMateria.Text)
      {
            //las instrucciones que quieres ke haga
      }
Y listo...